Choferes del Chaco y Eusebio Ayala

Tránsito más fluido con la eliminación del giro a la izquierda en Choferes del Chaco y Eusebio Ayala

Los conductores que circulan por Choferes del Chaco ya no pueden girar a la izquierda hacia la Avenida Eusebio Ayala, ya que la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, eliminó la maniobra que generaba congestión en el tráfico vehicular.

A primeras horas de este lunes 8 de agosto, el Ing. Max Rejalaga, Director General de Gabinete de la Comuna, estuvo en el lugar para constatar el funcionamiento de la medida dispuesta por la administración municipal que pretende mejorar el flujo vehicular. Esta disposición fue tomada luego de detectar mediante estudios, que sólo un 10% del flujo vehicular tomaba el giro a la izquierda.

“Esto representa que el tránsito esté parado 4 horas por día, lo cual entorpecía la circulación normal en 30 segundos por cada ciclo semafórico, tanto de los vehículos que salen como de los que ingresan a Asunción, así también el tránsito de la propia avenida Choferes del Chaco” dijo.

“Se habilita así un rulo para el conductor que quiera tomar Eusebio Ayala, tendrá que ir una cuadra más hasta la calle Patri, para retomar la avenida mencionada por la calle Teniente Riquelme”, especificó.

Resaltó además que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estará apoyando la disposición, en su tarea de educación vial.

“Están colocados los carteles indicativos para tomar la avenida Eusebio Ayala y efectivos de la PMT estarán por lo menos una semana, orientando sobre cómo ir incorporándose a la citada avenida en horas pico”, acotó.

Ampliar la onda verde

El ingeniero Rejalaga informó que en septiembre estarán terminando los estudios para implementar la segunda etapa de la semaforización, que se realiza con el Gobierno de Corea, para lograr la onda verde en toda la ciudad, a través de un sistema inteligente que facilite la fluidez del tránsito en la ciudad.

“Con esta segunda etapa se pretende llegar a un 100% de los casi 200 semáforos que hay en Asunción”, remarcó.

Recordó que actualmente existen 77 semáforos inteligentes distribuidos por toda la ciudad.

“Con esta segunda etapa vamos a tener la totalidad del manejo del tránsito a través del Centro de Monitoreo que está en la Costanera. De esa forma tendremos un tránsito más fluido», concluyó.

 

Publicaciones Similares