Touring seguirá con los proyectos educativos en Plaza Olímpica

El Touring y Automóvil  Club Paraguayo apoya totalmente la gestión  que realiza el  intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al frente de la Municipalidad de Asunción, informaron los representantes de la Comisión Directiva de esa institución, luego de una visita que le hicieron al jefe comunal en su despacho, al mediodía de este martes 5 de abril.

En la oportunidad, el presidente de la mencionada nucleación, Hugo Mersán, dijo que conversaron sobre el convenio de cooperación existente entre la Municipalidad de Asunción y el Touring, vigente hasta octubre del 2017, y sobre la posibilidad de la habilitación de las mejoras realizadas en el circuito de Educación Vial  Infantil en la Plaza Olímpica,  ubicada en Reclus y Del Maestro de nuestra capital, donde funciona la Dirección de Instrucción de la Comuna.

Indicó que  durante años se vino trabajando con el municipio de Asunción, en varios proyectos, principalmente en los temas de capacitación y formación de conductores. “Tenemos mucha  inquietud en lo que se refiere a la  seguridad infantil”, destacó.

En tal sentido, destacó que a través del convenio mencionado, desde hace años colaboran con la instrucción vial a niños y niñas, específicamente en la Plaza Olímpica. “Los móviles del Touring transportan a los niños a esa plaza educativa para aprender jugando.  Y así conocen jugando todas las señales de tránsito”, explicó.Anunció que están interesados en continuar  esa actividad, que es de fundamental importancia.

Informó además que cursaron invitación  al jefe comunal para participar de un congreso que se hará en Asunción en agosto venidero.

“En esa oportunidad estará el presidente de la Federación  Internacional del Automóvil.  Uno de los temas importantes es la seguridad vial y consideramos que puede ser una buena oportunidad para obtener  proyectos  para la comuna y así ir mejorando  los índices en este aspecto, por la cantidad de accidentes y mortandad que hay en nuestras calles y en las rutas del país”, aseveró.

Recordó que el Touring trabaja en la capacitación de la conducción “y creemos que  son nuestros hijos  los que deben hacernos recordar, permanentemente sobre las reglas de tránsito.  Y  en lo que se refiere a la gestión técnica están los proyectos de circulación, de orientación, de formación”, refirió.

Aseveró que la tarea que debe cumplir el Municipio no es fácil, por lo que se tiene que trabajar en forma conjunta en materia de educación y seguridad vial. “El Touring  se encarga de los diferentes colegios  y escuelas más vulnerables,  en la tarea de enseñar las señales de tránsito.E igualmente en la  formación de los niños y jóvenes, para que así sean inculcados desde chicos sobre  la responsabilidad que se debe tener al transitar en la vía pública.

Esta educación vial es una tarea de todos, no solo de las autoridades que se encargan del cumplimiento de las leyes del  tránsito”, concluyó.

Publicaciones Similares