Prohibición de giro a la izquierda desde General Santos hacia España

Prohibición de giro a la izquierda desde General Santos hacia España ya está vigente

Se implementa desde hoy la prohibición del giro a la izquierda sobre la avenida General Santos hacia la avenida España, en ambos sentidos. El inicio de la medida de tránsito fue supervisado por el Ing. Max Rejalaga, Director General de Gabinete de la Municipalidad y por el director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira.

Las alternativas de giro establecidas para los vehículos que quieran tomar la Avda. España desde General Santos es girar a la derecha en la calle Presidente Hayes, que es la calle que está al costado del local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), luego girar a la derecha en la calle Dr. Cayo Romero, que sale al costado de la ANDE para retomar nuevamente la avenida España.

Durante los primeros días de la aplicación de esta medida habrá efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para orientar a los conductores en cuanto a la circulación, teniendo en cuenta que sobre la España, desde General Santos hasta Padre Cardozo, se instalaron nuevas señaléticas en el pavimento para la distribución de carriles, de tal manera a facilitar la circulación de vehículos con el nuevo esquema implementado.

Por su parte el jefe de Gabinete, Max Rejalaga, manifestó que, según estudios, los que utilizaban este tipo de maniobras de giro a la izquierda está entre el 10% al 15% del total de vehículos que pasan por la intersección.
“Por eso apuntamos al bien de la mayoría y a los demás les damos las alternativas de circulación para que puedan cumplir con los destinos deseados”, sostuvo.

Las calles que serán utilizadas para retomar España desde General Santos fueron todas asfaltadas y señalizadas.

Publicaciones Similares