Policía Municipal de Tránsito reforzará presencia en las calles ante la anunciada movilización de taxistas

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción implementará un Plan de Operaciones en diferentes zonas capitalinas, desde las primeras horas de este miércoles 21 de febrero, teniendo en cuenta el inicio de las clases y la movilización que realizarán los taxistas en contra del sistema de taxis Uber.

El objetivo es ordenar el tráfico vehicular y minimizar al máximo los efectos negativos que se puedan generar, sobre todo con la manifestación de los taxistas.

Para el efecto saldrán efectivos de la PMT a las calles, desde las diferentes bases operacionales, ubicadas en diversas zonas de la ciudad capital.

Se prevén varias zonas de cobertura, con énfasis en el casco céntrico de la ciudad.

Cabe mencionar que según el comunicado emitido por la Asociación de Taxistas, la caravana recorrerá las siguientes zonas para llegar al Congreso Nacional:

1. Acceso Sur, avenida Fernando de la Mora, Rodríguez de Francia y Chile hasta el Congreso Nacional.

2. Mariscal Estigarribia, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, Independencia Nacional.

3. Mariscal López, Constitución Nacional, Eligio Ayala.

4. Aviadores del Chaco, España, microcentro.

5. Transchaco, Artigas.

6. Félix Bogado, Quinta Avenida y 14 de Mayo.

7. Montevideo.

El director de la PMT, Inspector Óscar Leguizamón, señaló que los agentes de tránsito se movilizarán desde las 6 de la mañana de este miércoles 21, aclarando que estarán apostados en las arterias mencionadas por donde pasarán las caravanas amarillas, según itinerarios dispuesto por los organizadores de la marcha, para converger hasta el Casco Histórico y cercanías del Parlamento Nacional, lugar escogido para la concentración de los vehículos de alquiler.Informó también que todo el personal de la PMT estará afectado al operativo de control y orientación de la movilización de los trabajadores del volante, inclusive los que ejercen tareas en horario de la tarde y la noche activarán durante la mañana, dejando solamente turnos de guardia para la tarde y la noche.

Puntualizó que 130 agentes de la PMT se movilizarán y estarán en el control directo de la manifestación, dirigiendo el tránsito en los cruces, utilizando las patrulleras y moto patrullas, guiando a los automovilistas y transportistas en general.

“Otra cantidad similar cumplirá con las labores de seguridad y orientación en el tránsito en cercanías de escuelas y colegios, por el comienzo de las actividades académicas en las instituciones educativas, por lo que no se dejarán escuelas ubicadas en puntos neurálgicos sin cobertura de seguridad vial”, aseguró.

Especificó que en los casos en que los taxistas cubran totalmente la calzada, los agentes de la PMT desviarán el tránsito por calles alternativas.

“En caso que colapse la Avenida Mariscal López, se utilizarán las paralelas como alternativas, ya que son calles que están asfaltadas”, acotó.

En el caso de la Avenida Eusebio Ayala, manifestó que se buscará la utilización de calles como Facundo Machaín, República Argentina, 25 de Mayo y Pacheco o derivando el tránsito hacia Fernando de la Mora y luego Alcorta, para ingresar por la Avenida 5ta.

“Para el ingreso al Casco Histórico de la ciudad se prevé el desvío de todos los vehículos que ingresan a la capital por la calle Estados Unidos hasta Gaspar Rodríguez de Francia. Los que circulan por Artigas, Mariscal López, Eligio Ayala, Mariscal Estigarribia y Azara, deberán desplazarse por el corredor Estados Unidos hasta Rodríguez de Francia”, recalcó.

Por último señaló que existe una fluida conversación con la Policía Nacional, de tal forma a solucionar en el acto cualquier problema grave que pueda surgir en la cobertura de este operativo, que puede catalogarse como de máxima exigencia por los 3.000 vehículos que piensan movilizarse en Asunción.

Publicaciones Similares