|

PMT tiene listo el operativo de ordenamiento del tránsito para el rally Dakar en Asunción

El gran operativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Comuna Capitalina comenzará este viernes 30 de diciembre, de cara a la largada oficial del Rally Dakar 2017, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de enero, a las 17:00 horas, desde la rampla montada en la Costanera de Asunción y que dará cita a pilotos de esta modalidad del deporte motor de todo el orbe.

Los autos llegarán hasta las instalaciones de la Aeronáutica en  Campo Grande y desde ahí partirán con destino a la Avenida Costanera, por lo que desde ese día estará clausurada dicha arteria al tránsito automotor habitual,

El Itinerario que recorrerán los vehículos de competición saliendo de la CONMEBOL, será por la avenida  Ñu Guazu, Ruta Transchaco, Primer Presidente, Artigas y la Avenida José Asunción Flores de la Costanera, llegando al Parque Cerrado ubicado en cercanías del Palacio de Gobierno.

Las calles de acceso a la Avenida Costanera que se estarían cerrando son El Paraguayo Independiente y Montevideo, 15 de Agosto, Artigas y General Santos.

A partir del día 31 de diciembre existe un nuevo mecanismo que restringirá por seguridad, bloqueando   El paraguayo Independiente y su continuidad Mariscal López, en su intercepción con Yegros.  Desde Yegros hasta Colón las trasversales estarían bloqueadas para dar seguridad a la gente y colaborar a que nada entorpezca la marcha de esta competencia mundial que tiene como punto de partida Asunción.

Desde la PMT, informan que esta repartición municipal está preparada para hacer frente a cualquier contingencia en cuanto a aglomeraciones de vehículos, pues se espera una masiva concurrencia a la Costanera por este evento de trascendencia mundial, que por primera vez se realiza en el país.

Los vehículos partirán recién el día lunes 2 de enero con destino a Luque- Atyra, por lo que se insta a la ciudadanía a asistir y observar un espectáculo único que seguramente será inolvidable para los asuncenos.

De la misma manera la PMT está preparada para apoyar el ordenamiento del tránsito en otros puntos conflictivos y que suelen ser muy demandantes en estos días de fiesta de fin de año,  como el Mercado 4 y el Mercado de Abasto.

Se destaca igualmente la planificación que realiza la PMT con la Policía Nacional para esta magna jornada del deporte motor y las fiestas de fin de año.

f9d0441a-260a-4de2-ad6d-62f4bf02dbde

Publicaciones Similares