|

Municipalidad realizó verificación de terreno privado denunciado frente a la TOA

La Municipalidad de Asunción verificó el terreno privado que está ubicado en la calle Fernando de la Mora y Yuasy de nuestra capital, dijo esta mañana la jefa del Departamento de Vigilancia Municipal, de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, Mirtha Cardozo.

Explicó que se constituyeron en el sitio denunciado por las denuncias publicadas en los medios sobre baldíos y que al momento de la verificación se percataron de que se trataba de un predio baldío, de propiedad privada y también que constataron la presencia de indígenas en el lugar.

Recordó que el departamento de Fiscalización de Aseo Urbano, con la Unidad de Monitoreo, realizó una intervención y labraron un acta en 2018 por infracciones a las ordenanzas municipales en ese sitio y que el predio fue alambrado por el dueño, sin embargo, se habrían cortado los alambres.

Mencionó que no multarán al dueño del propietario del terreno por la situación actual, que se gestionaría la limpieza de la zona y que se enviará una nota al INDI sobre la situación para que puedan tomar acciones al respecto, teniendo en cuenta que la circunstancia compete también al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Además de la nota que será remitida, la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Asunción juntamente con la Terminal de Ómnibus procurará una mesa de trabajo con el INDI y el Ministerio de la Niñez para atender los casos de la gente de la zona que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Unas 700 intervenciones a la fecha

Cardozo sostuvo que de enero a la fecha ya realizaron más de 700 intervenciones. Este Departamento está a cargo de las intervenciones por limpieza de baldíos, vendedores ambulantes y estacionados en forma irregular y por intervenciones sobre denuncias de venta de productos no permitidos en la vía pública, vertederos clandestinos, ocupación de espacios de dominio público, entre otros.

Cómo denunciar

Para hacer denuncias sobre baldíos sucios o cualquier infracción a ordenanzas municipales se puede registrar la denuncia a través del sistema de reclamos en línea ingresando a la página de la Municipalidad: https://www.asuncion.gov.py/reclamos-y-tramites o llamando al 021-627-3000. También pueden hacer sus reclamos a través de las cuentas oficiales de las redes sociales de la Municipalidad de Asunción o en persona en el Edificio principal de Mariscal López y Capitán Bueno o en cualquiera de los Centros Municipales de la Capital.

Publicaciones Similares