Municipalidad intervino predio abandonado en el casco histórico de la ciudad

Atendiendo a la denuncia de vecinos preocupados por la inseguridad generada en la zona y por la proliferación de alimañas, efectivos de la Policía Municipal de Vigilancia de la comuna Asuncena se llegaron hasta  la construcción abandonada, que abarca la extensa manzana de las calles Palma, Hernandarias, Don Bosco y Estrella.

Los inspectores municipales que acudieron al sitio  comprobaron que efectivamente el predio y las derruidas construcciones están en completo estado de abandono y a merced de marginales que tomaron el sitio como refugio.

Las malezas tomaron el interior del precio y el perímetro exterior está lleno de vehículos chatarras.

Ante esta situación inmediatamente fue informada la Dirección de Servicios Urbanos para que  procediera con sus cuadrillas de obreros municipales a la limpieza del sitio y también a efectivos de la Policía de Tránsito (PMT), quienes se hicieron cargo de los vehículos abandonados.

Un edicto judicial permite a la Municipalidad de Asunción intervenir en estos predios abandonados limpiando y asegurando la muralla para evitar nuevas invasiones y cargando el costo de estos operativos a los propietarios del inmueble.

Según el Jefe del Departamento de Monitoreo de la Policía Municipal, Bernardo Armoa, y, de acuerdo a lo averiguando en las oficinas de Catastro, el inmueble figura a nombre de una firma denominada “Casco Antigua S.A.”, que adeuda más de mil millones de guaraníes en concepto de tasas e impuestos municipales.

Varios vecinos se acercaron durante el operativo y lamentaron el abandono del lugar durante años provocando una situación de inseguridad e insalubridad en toda la zona.

Publicaciones Similares