Municipalidad interviene locales irregulares de venta de tragos en el microcentro de Asunción

Municipalidad interviene locales irregulares de venta de tragos en el microcentro de Asunción

Una brigada de la Policía de Vigilancia Municipal, encabezada por el director Víctor López, procedió en la madrugada del 7 de agosto a la tarea de control y decomiso en locales de expendio irregular de bebidas alcohólicas, denominadas “barra de tragos”, situadas en el microcentro de la ciudad, especialmente sobre las calles Palma y Estrella.

En el operativo municipal se decomisaron productos y se procedió a la clausura del negocio “Barra Bar”  ubicado en Chile y Estrella, que comercializaba bebidas alcohólicas en la vía pública, actividad prohibida por la ley 642/2000 y por la Ordenanza Municipal 114/03.

En el lugar, la comitiva municipal labró un acta de intervención y procedieron a decomisar la barra y bebidas alcohólicas encontradas en el local.

Este lunes 8 de agosto se comunicó y remitió el acta correspondiente, con la acusación pertinente, al Juzgado de Faltas Municipal, para que inicie el sumario administrativo al propietario del establecimiento comercial.

En el Juzgado de Faltas, se da la posibilidad para que los propietarios puedan ejercer su defensa y deslindar responsabilidades. En el caso en que sean encontrados culpables deberán abonar la multa correspondiente para retirar sus pertenencias. Esta es la cuarta barra de trago decomisada desde que empezaron los operativos de control de los puestos irregulares en el microcentro.

El Dr. Víctor López aclaró que este operativo no se trata de una persecución al consumo de bebidas alcohólicas sino del control del expendio irregular de las mismas.

“Los comercios  que venden en lugares habilitados y dentro de lo que indica la ley y las ordenanzas municipales no tendrán problemas de comercialización, en cambio el municipio seguirá interviniendo los locales irregulares, que venden en sitios inapropiados como la vía pública y los que no cuentan con las habilitaciones pertinentes”, concluyó.

Publicaciones Similares