Intendente de Asunción entregó diplomas a 23 nuevos Policías Municipales de Tránsito

Intendente de Asunción entregó diplomas a 23 nuevos Policías Municipales de Tránsito

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro participó a primera hora de este lunes 5 de diciembre,   del acto de  egreso de 23 nuevos policías de tránsito, Promoción  2016, “Inspector Ayudante Oscar Elías Ozuna”, en el cuartel central de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en Campo Grande.

Los cadetes se formaron durante 4 meses  y  se convierten en nuevos ayudantes  inspectores, con lo que la fuerza efectiva para el ordenamiento del tráfico vehicular en las calles se eleva a 331 agentes.

Participaron también del acto el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; el director de la PMT, Oscar Gustavo Leguizamón; la directora de Instrucción, María Peralta; el representante de la Policía Caminera,   comisario    General Bernardino Monges y otras autoridades municipales como también familiares de los flamantes egresados.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo que  era un honor estar presente en un acto de esas características, a partir del cual se cuenta con nuevos agentes para ordenar el tránsito.

“Ante el desafío en que vivimos y   que en  muchos aspectos nos encuentra desprevenidos  en materia de  infraestructura, el fortalecimiento que experimentó   la Policía Municipal de Tránsito este año  para paliar estas falencias  es para esta administración un motivo de legítimo orgullo”, enfatizó.

Agregó que la   capacitación es uno de los medios que tiene la Municipalidad  para formar equipos de trabajo, con el objetivo de atender correctamente las demandas y requerimientos que tiene la ciudad.

“Este  será el norte del servicio  que emprenderá esta promoción de cadetes  y que requerirá  de su desempeño eficaz, eficiente, responsable y profesional.   Agradezco y valoro especialmente la motivación que los lleva a convertirse en servidores públicos.

De nuestra parte, asumimos el compromiso de crear las condiciones necesarias para el buen desempeño de sus funciones, que los motive a compenetrarse con los fines institucionales  y a mantener un  rendimiento elevado”, manifestó el jefe comunal dirigiéndose a los egresados.

Agregó que la Administración Municipal a su cargo velará, en todo momento, por el correcto cumplimiento de las tareas de los policías municipales de tránsito.

“La tarea del PMT es, en gran parte, el rostro de la gestión municipal.  De ustedes dependerá que la población nos respete y que admire la tarea que hemos acometido  desde diciembre del año pasado. Han pasado casi  12 meses de nuestra llegada al poder político municipal y estamos cumpliendo en este  acto con uno de los objetivos de este primer año, que es justamente   prestigiar esta fuerza y hacerla más  respetada y respetable ante la ciudadanía y sobre todo cuidarnos y respetarnos entre nosotros mismos”, aseveró.

Concluyó instando a los inspectores de tránsito a trabajar con honestidad y patriotismo.

“Para esa tarea tendrán siempre a  este intendente  del lado de ustedes. Por lo tanto, queda el compromiso asumido, damos el voto de confianza a  la labor que van a emprender y sobre todo les pedimos  honestidad y patriotismo, los dos elementos fundamentales  para el cumplimiento de nuestra función”, finalizó.

Promoción 2016

Los flamantes policías municipales de tránsito que recibieron sus diplomas de manos del intendente Ferreiro son: Wilson  David  Mena García, Roberto Augusto Leguizamón, Eduardo David Benítez Martínez, Arturo Burgos Pereira, Lidia Estefanía  Jara,  Alberto Santiago Aguiar  Sánchez, Gloria María Martínez, Karen Ayala Barrios, Eber Ignacio Vega, Isidro Argüello,  Alejandro   Irineo Rojas, Rubén González, Luisana Ortiz, Jorge Daniel Morel,  Fredi Marecos, Julián    Recalde, Lorenzo   Matías Coronel, Diego Gabriel  Guerrero, Alexis Maciel  Zarate, Carlos Bernardino Duarte, Rosana Mabel Quintana Caballero, Oscar Medina  Melgarejo,    Bianca Beatriz  Laconich.

Publicaciones Similares