Espacios públicos ocupados incorrectamente en la calle Quesada fueron liberados

En operativo conjunto realizado en la mañana de este jueves 30 de marzo,  una comitiva integrada por inspectores de la Municipalidad de Asunción, de la Secretaria de Estado de Tributación (SET), de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y efectivos de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, procedieron a retirar de la vereda de la calle Quesada entre Senador Long y Charles de Gaulle, barrio Villa Morra, a vendedores ambulantes que no cuentan con permiso municipal.

En la oportunidad fueron decomisadas mercaderías de 11 vendedores ambulantes, como igualmente mesas y sillas de una conocida pizzería y de una hamburguesería, que estaban en total contravención a las normas municipales porque ocupaban un espacio de la calle.

El director general de la Policía Municipal, abogado Roque Troche, señaló que ante las constantes denuncias de los comerciantes de la zona  y de los shoppings Mariscal López y Villa Morra, de que vendedores ambulantes ofrecen productos de dudosa procedencia, procedieron a realizar el despeje de las aceras y el decomiso de  mercaderías.

Aclaró que el trabajo realizado no fue solamente un trabajo represivo sino más de concienciación, de tal forma a liberar la zona de vendedores ambulantes sin permiso.

“El decomiso sí se efectivizó en los casos  de los vendedores de productos de piratería  y falsificados”, aclaró.

Agregó que se procedió a la liberación del espacio público, específicamente de la calle Quesada, que es semi peatonal,  donde dos conocidas firmas, Burger King y Domino’s, ocupaban la parte peatonal de la arteria, por lo que  fueron notificadas y se les obligó a retirar sus mesas y sillas.

Publicaciones Similares