Concluyó la construcción del nuevo edificio de la Base Operacional Nº 1 de la Policía Municipal de Tránsito

Un recorrido de verificación del flamante edificio que será la nueva sede de la Base Operacional Nº 1 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ubicado en 14 de Mayo y Playa, realizó el intendente capitalino Mario Ferreiro en la mañana de este viernes 14 de julio.

El nuevo edificio fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte de un convenio de cooperación suscripto con la Municipalidad de Asunción, donde la inversión alcanzó 3.500 millones de guaraníes.

Acompañaron al intendente en su recorrido el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; el coordinador general de la Unidad Ejecutora Franja Costera del MOPC, Pedro Cardozo; el jefe de la Base Operacional Nº 1, Inspector Principal Silvio Morel; policías de tránsito de la mencionada base y otras altas autoridades municipales y de la citada cartera estatal.

El edificio recientemente construido cuenta con una infraestructura totalmente integral, con dos plantas donde se distribuyen los dormitorios y baños sexados para los policías municipales de tránsito, oficina para el director, sala de atención al público, cocina y comedor.

Los dormitorios servirán para que los policías de tránsito puedan descansar y luego asearse después de la dura jornada de trabajo que les toca realizar diariamente.

Se prevé que en breve tiempo las oficinas de la Base 1 se muden del viejo edificio, ubicado enfrente, al recientemente concluido.

Intendente Ferreiro destacó la coordinación con el MOPC

En la oportunidad el jefe comunal capitalino destacó que esta es una obra del MOPC como parte de los convenios que tiene la Comuna Asuncena con este ente del Estado.

“Agradecemos que podemos continuar esa interacción entre ambas instancias. Esto ratifica también las buenas relaciones del Gobierno Central con el Gobierno Municipal, que nosotros estamos teniendo.  Y es un avance muy grande porque todos. Sabemos que en esta base necesitábamos la modernización de las instalaciones”, señaló.

Agregó que esta nueva infraestructura posibilitará más eficiencia también a la fuerza de la policía municipal de tránsito y dignidad en el trabajo.

“Nosotros buscamos también la dignificación del trabajador municipal.  Es muy difícil exigirle al trabajador eficiencia cuando no le damos las condiciones apropiadas”, sostuvo.

Resaltó que se trata de un edificio con las mejores condiciones, construido con todas las normas modernas pertinentes.

“Evidentemente que esto va a compensar muchos años de abandono de este sitio, que era casi una especie de corralón abandonado, donde sin embargo había mucho trabajo y, aun así, esta fuerza siguió el trabajo con esas limitaciones.  Ahora tendremos la posibilidad de que ellos puedan tener mejores condiciones laborales y a través de eso también, la obligación que todos tenemos de dar un buen servicio a la ciudadanía”, recalcó.

Aclaró además que si bien el edificio fue construido con presupuesto del MOPC, como parte de un convenio, se edificó sobre territorio de Asunción.

“Reciben en compensación ese territorio, sobre todo para construcción de las avenidas Costaneras.  Eso se está haciendo sobre terreno municipal.  Ahí también está el componente social que trabajamos con SENAVITAT.  Es toda una especie de compensación mutua que hacemos y que posibilita que los emprendimientos se hagan.  En todos los proyectos estamos buscando este tipo de salidas en las cuales se pone mucho, que es el territorio, no es poca cosa y se recibe mucho también que son estas obras de infraestructura”, concluyó.

Publicaciones Similares