Comuna intervino locales nocturnos por ocupación indebida de veredas y calzadas

Comuna intervino locales nocturnos por ocupación indebida de veredas y calzadas

Un operativo conjunto de control de establecimientos comerciales ubicados sobre Senador Long entre España y Tte. Héctor Vera (Villa Morra) dedicados a la gastronomía y a la venta de bebidas, realizaron varias Direcciones  de la Municipalidad de Asunción, el pasado jueves 19 de enero, buscando el ordenamiento automovilístico y peatonal en la zona.

Las dependencias comunales que intervinieron en el control son la Dirección General de la Policía Municipal, la Dirección General de Asesoría Legal, La Dirección de Previsión contra Incendio (PCI) la Dirección de Planificación Urbana, la Dirección General de Obras, la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Hacienda, la Dirección de la Policía de Vigilancia Municipal, con la asistencia de la Policía Municipal de Tránsito.

Este operativo se realiza por denuncias radicadas en la Municipalidad de Asunción por vecinos y ciudadanos  que ordinariamente circulan por estas arterias y que señalan que los  peatones encuentran dificultades para circular a causa de las mesas y sillas que se extienden por toda la vereda y estacionamientos de  vehículos en lugares prohibidos; obstaculizando el libre paso de personas y rodados.

El Director de Hacienda de la Comuna, el Dr. Oscar Orúe señaló que este hecho constituye una falta administrativa y las sanciones pueden llegar hasta a la clausura del local, manifestó, que no es la primera vez que se hace este tipo de procedimientos.

“Lamentablemente estos establecimientos, por la  burocracia existente, siguen incumpliendo   las ordenanzas y siguen sacando sus mesas y sillas a la vereda, lo que obligará a la comuna capitalina a aplicar sanciones de urgencia que le faculta la ley y que pueden llegar a la clausura del local cuando se trate de falta grave”, acotó.

Se aclaró que existen locales autorizados por la comuna para sacar sillas y mesas en la vereda. Éstas empresas previamente solicitan autorización, pagan los cánones vigentes y la Municipalidad autoriza de acuerdo con lo que indica la ordenanza al respecto, luego marca la franja de vereda que puede ser ocupada.

Los inspectores aprovecharon para hacer controles de prevención contra Incendios, tenencia de Patentes y Licencias de los locales al día y el tema ambiental. En el operativo se verificaron 14 locales ubicados en este segmento de dicha arteria, siendo notificadas y en algunos casos labrándose actas que luego serán  elevadas a la Intendencia y de allí al Juzgado de Falta de la Municipalidad.

Por su parte el Jefe del Operativo, el Director General de la Policía Municipal Abogado Roque Troche, expresó  que las multas que se aplican por estas infracciones administrativas en algunos casos pueden llegar a los 300 jornales diarios, después viene la suspensión de actividades y puede llegar, si persisten en esta actitud, en la clausura definitiva.

Publicaciones Similares