Base Operacional Nº 1 de la PMT cuenta con nueva y moderna sede

La Policía Municipal se encuentra en proceso de mejoramiento y modernización para ofrecer cada día un mejor servicio a la ciudadanía.

En ese sentido, la Base Operacional Nº 1 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ubicada en 14 de Mayo y Playa, ya cuenta con nuevo y moderno edificio.

El jefe de la citada base operacional, inspector principal Silvio Morel, detalló que se trata de una construcción de dos plantas, con capacidad para 120 personas, contará con oficinas nuevas para atención al público, cocina, comedor y baños sexados.  Además tendrá salones para conferencia y una sala de informática.

El jefe de la Base Operacional N°1 explicó que la nueva sede cuenta con todo lo necesario para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Destacó que el edificio está terminado y que su uso depende de los trámites administrativos actualmente en proceso. Esto atendiendo a que la construcción fue posible gracias al convenio de cooperación existente entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del proyecto de la Franja Costera. Anunció asimismo que el antiguo edificio que albergó a los agentes de la PMT durante años, una vez que se muden, será demolido para optimizar más el espacio.

Por su parte, Manuel Gamarra, jefe de Comunicación de la PMT, informó que la Municipalidad cuenta con una grúa con capacidad para 22.000 Kilos, seis grúas de hasta de 2.500 kilos y una grúa de 7 a 8 mil kilos. Señaló que ante cualquier situación de urgencia se traen las grúas de las otras unidades al Centro capitalino, asegurando que ninguna zona queda sin cobertura.

La Administración Municipal del Intendente Ferreiro de esta forma encara el mejoramiento paulatino de las sedes operacionales de la PMT.

Igualmente dota al personal de herramientas adecuadas, como una manera de dignificar el trabajo de quienes constituyen uno de los brazos operativos municipales más requeridos por la ciudad.

Publicaciones Similares