Pesebre gigante con show de luces y sonido se podrá visitar hasta el 6 de enero en la Plaza de la Democracia

El intendente capitalino Mario Ferreiro inauguró oficialmente el Pesebre Gigante, con show de luces y sonido, ubicado en la Plaza de la Democracia, en la noche del pasado miércoles 19 de diciembre, con la presencia de numeroso público que celebró la iniciativa que forma parte del programa #AsuNavidad.

Este gran emprendimiento, que es posible gracias al aporte de un empresario privado que no quiso que se diera a conocer su nombre, podrá ser apreciado en todo su esplendor, con sus efectos de luces y sonido, todos los días, con acceso libre y gratuito, hasta el 6 de enero del próximo año, en tres horarios: 20:30, 21:30 y 22:30.

Se trata de más de 100 metros de murallas ploteadas, con un pesebre en tamaño real, con figuras de barro, realizadas por artesanos de Areguá y un despliegue de luces y sonidos como nunca se vio en nuestra ciudad capital.

Cabe destacar que hasta el domingo 30 de diciembre también se presentarán grupos musicales como coros, orquestas y solistas, que deleitarán con villancicos navideños y otros temas de autores nacionales e internacionales.

Justamente en la noche de inauguración del pesebre se presentó la Orquesta Infanto Juvenil Sonidos de la Chacarita, que brindó temas acordes a la Navidad y música paraguaya.

Es importante mencionar que esta es una iniciativa llevada adelante por la Dirección General de Cultura y Turismo y la Dirección del Centro Histórico de Asunción.

Participaron también del acto de inauguración la señora María Elena Caballero de Ferreiro; el director general de Cultura y Turismo, Vicente Morales; la directora del Centro Histórico de Asunción (CHA), Carla Linares; el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; el coordinador del emprendimiento por la comuna, David Luna y otras altas autoridades municipales.

De esta forma, el programa municipal #AsuNavidad está en marcha. La zona del microcentro es el punto focal del proyecto que la comuna emprende, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo y la Dirección del Centro Histórico de Asunción, que incluye el pesebre gigante con luces y sonidos, la Feria Navideña en la Plaza Juan E. O’leary y los conciertos de villancicos y música paraguaya ofrecidos los coros capitalinos. Todo esto en un mismo entorno para que se puedan adquirir los regalos navideños, disfrutar con la familia de buena gastronomía y de un magnífico espectáculo, con un despliegue de luces, colores y sonidos, totalmente gratuito.

David Luna, organizador del Pesebre Gigante, destacó que se trata de una obra que tiene una planificación que llevó varios meses y que demuestra las buenas intenciones de un grupo de personas que apuestan por una mejor ciudad.

“Este es un trabajo en el cual podemos ver un despliegue estético, con unas murallas que tienen 120 metros y con pantallas led de 13 metros.  Están las figuras del pesebre pero sin embargo lo más importante de esto no es la estructura.  Es como cuando uno tiene una mansión pero tal vez no tiene un hogar”, enfatizó.

Agregó que el objetivo de todo esto es que la ciudadanía cuente con un lugar de armonía y de paz.

“Algo que nos hace tanta falta a todos los paraguayos.  Un lugar de recogimiento, un lugar donde se puede orar, estar tranquilo.  Y en realidad viendo cómo esta plaza cambió de rostro, cómo se creó un clima fantástico, podemos decir que se puede tener fe, se puede creer porque hay gente que apuesta a tener una ciudad mejor, apuesta a que vivamos mejor y, entonces, hay futuro”, recalcó.

Intendente Ferreiro instó a la ciudadanía a vivir el Centro Histórico en esta Navidad

En la oportunidad el jefe comunal capitalino destacó la alianza con el sector privado para poder sacar adelante este gran emprendimiento.

“Fue una empresa privada que nos ayudó a montar esto, a la cual agradezco mucho y con un acompañamiento de la Dirección General de Cultura y Turismo, en materia de actividades.  Van a desfilar varios elencos artísticos en estos días previos y posteriores a la Navidad, hasta el 30 de diciembre, de manera que todos estos días haya actividad.  Por eso insto a la ciudadanía que participe de estas actividades, con acceso libre y gratuito, dentro de los paseos habituales por el Centro Histórico.  Y así generamos también que la ciudadanía tenga elementos de distracción, de entretenimiento y de reflexión en esta época tan importante del año”, afirmó.

Mencionó que la Navidad es una de las fechas más importantes de la comunidad, a tal punto de que hasta en los conflictos bélicos las balas se detienen en la Nochebuena.

“Por eso hay historias de guerras mundiales que, aunque sea por esa noche, de recordación del nacimiento del niño Dios, retorna la paz por algunas horas.  Y justamente ese mismo ejemplo es el que queremos compartir en esta nuestra Plaza de la Democracia, en nuestro Centro Histórico.  Más allá de los conflictos, más allá de las tensiones sociales, políticas, se va acercando el tiempo de reencuentro familiar, de reflexión y también de reconciliación”, resaltó.

Resaltó además el montaje espectacular que puede ser apreciado hasta el 6 de enero en la Plaza de la Democracia, que superó ampliamente sus expectativas.

“Cuando me comentaron sobre la iniciativa pensé que se trataba de un pequeño pesebre y no imaginé esta presentación de alta tecnología, que en realidad uno puede ver, a veces, en otros lugares del mundo pero no en nuestro país.  O se puede ver pero pagando un alto precio para poder entrar a un espectáculo de estas características, con este tipo de innovación.  Esto realmente no tiene precio, porque uno habla de un empresario que inclusive prefiere el anonimato pero que ama a su ciudad y que quiere ofrendar esto a los vecinos”, aseveró.

Aprovechó para desear a todos unas felices fiestas.

“Deseo que pasemos una Nochebuena en paz, pensando en nuestro prójimo, que recibamos una Navidad con alegría y esperanza y, sobre todo, que tengamos un próspero año 2019”, concluyó.

Director de la Orquesta Infanto Juvenil Sonidos de la Chacarita se refirió a la agrupación

El profesor Óscar Escurra explicó que la orquesta se conformó a través de una Escuela de Música, que funciona en la Chacarita, integrada por alrededor de 140 alumnos.

Indicó que cuentan con instrumentos de cuerda como violines, violonchelos, guitarras y también de viento como trompetas.

Destacó que cuentan con una organización de padres de los chicos, que trabajan arduamente para que, cada semana, sus hijos den clases de violín, de chelo, de guitarra, de canto, de instrumentos de viento, con un excelente plantel de profesores.

“Nosotros nacimos de Sonidos de la Tierra, que es un proyecto muy grande, dirigido por el maestro Luis Szaran.  Y el objetivo es formar buenos músicos, buenos ciudadanos, utilizando como pretexto la música.  Quizás no todos van a salir excelentes músicos pero con esto nosotros estamos logrando que ellos sean buenas personas, y por sobre todo, buenos ciudadanos”, aseguró.

Publicaciones Similares