Vialidad realiza limpieza de sumideros en varios puntos de la Capital

La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Vialidad continúa trabajando en vía pública, limpiando y destrancando sumideros que se encuentran colmatados con basuras de todo tipo.

Es importante destacar que para que los desagües cumplan su función es clave que no estén trancados con ramas, restos de poda y residuos, que además de taponar y generar problemas de raudales en zonas donde existe desagüe pluvial, terminan contaminando los arroyos de nuestra ciudad.

Para evitar los taponamientos, cuadrillas de la mencionada Dirección proceden periódicamente a retirar los desechos que se acumulan en estas bocas de desagüe pluvial.

En días de lluvia, en algunas personas persiste la costumbre de arrojar sus bolsas de basuras a la vía pública, taponando los desagües e impidiendo una adecuada circulación del agua de lluvia.

En la avenida Aviadores del Chaco se procedió a la limpieza de cuatro sumideros. Este será un trabajo continuo e incluirá la limpieza de los canales de desagüe pluvial que se encuentran en ambas márgenes de la avenida.

Igualmente, la tarea se efectuó también en Estero Bellaco con General Díaz, donde se realizó la limpieza de cunetas.

Además, en la calle Yvyraju entre Caaguazú y Pacurí, del barrio San Pablo se limpiaron cinco sumideros.

Publicaciones Similares