Siguen obras en Aviadores del Chaco, Santísima Trinidad y Salvador del Mundo

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Los Trigales SA., continúa con los trabajos de encauzamiento vial en la avenida Aviadores del Chaco, en el nudo con Santísima Trinidad y Salvador del Mundo, señaló el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras.

Se hace la extensión del paseo central de la avenida Aviadores del Chaco y el recorte, de la misma avenida, para evitar el giro a la izquierda, viniendo desde Santísima Trinidad. Enfatizó en que se ejecuta sobre el ancho de la avenida Aviadores del Chaco frente a la Escuela Iturbe.

Y en esa parte vamos a estar removiendo un puente, sacando toda la basura, recargando y reponiendo y rellenando con suelo mejorado, agregó. Indicó que en un comienzo parecía que la gente se iba a oponer a la nueva medida de tránsito en la zona, sin embargo, de a poco se va acostumbrando ya que hay vías alternativas. En breve, se hará la señalización vertical y horizontal.

La citada constructora ya asfaltó la avenida Julio Correa, desde Primer Presidente a Santísima Trinidad. Seguidamente, Julio Correa, desde Santísima Trinidad a la avenida Molas López. Igualmente, luego de hacer el mejoramiento vial de toda la avenida Santísima Trinidad procedió vía adenda del contrato original, a obras complementarias en esta Avenida.

Entre estas, el levantamiento de los cordones desde Aviadores del Chaco a Itapúa, colocación de pavimento de hormigón hidráulico en la intersección de Santísima Trinidad y la calle Profesor Fernández.

Igualmente, algunas mejoras se harán en la intersección donde hay un puente que sobrepasa la altura a la vereda. Se va a sacar y rellenar, de manera a mejorar la zona de la Escuela Iturbe.

Igualmente, este proyecto prevé el mejoramiento de los cruces peatonales en las 3 avenidas, así como la readecuación de los paseos centrales en todo el entorno de las mismas, liberando espacios para facilitar el movimiento vehicular en forma segura.

También incluye la implementación de giros a la derecha sin semáforo, en algunos casos con carril exclusivo y unas dársenas en la Av. Aviadores del Chaco, para ascenso y descenso de miembros de la comunidad educativa.

Publicaciones Similares