Se iniciaron las obras de recapado asfáltico en la avenida Primer Presidente desde Madame Lynch hasta Itapúa

El inicio oficial de las obras de recapado asfáltico de la avenida Primer Presidente, que irá desde Madame Lynch hasta Itapúa, se realizó en las primeras horas de este jueves 3 de mayo, en la esquina de la Plaza El Agricultor Paraguayo, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Cabe destacar que el tramo a ser mejorado vialmente abarca unos 4 kilómetros aproximadamente, con lo que beneficiará  a unas 52 cuadras totales en ambos lados de la mencionada arteria.

Participaron también del acto la directora general de Obras, Mirtha Acha; el director de Obras Municipales, Antoliano Benítez; el coordinador de Fiscalización de Obras, Martín Ojeda; el director general de Desarrollo Urbano, José Segalés; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; el representante técnico de la empresa contratista DC Ingeniería, Rodi González y otras altas autoridades municipales.

Los trabajos en la avenida Primer Presidente, que incluyen los correspondientes a Julio Correa, requerirán una inversión municipal de 5.273.053.942 guaraníes.

Cabe destacar que estas obras forman parte del Proyecto de Mejoramiento Vial Integral que incluye la avenida Santísima Trinidad, a cargo de la constructora Los Trigales S. A., donde entre todas suman los 11.040.369.188 guaraníes de inversión municipal.

Terminarán obra en 4 meses

En la oportunidad el intendente Ferreiro dijo que la contratista concluirá la obra en Primer Presidente en 4 meses.

“Los trabajos se irán haciendo por tramos para que el tráfico vehicular no sea interrumpido y cuentan con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT),  que irá encausando ordenadamente la circulación”, enfatizó.

Recalcó que el recapado asfáltico  de la citada arteria  alcanzará a unas 52 cuadras  en total e incluyen la renovación total del paseo central, que está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio.

“Actualmente se trabaja en un tramo inicial de unos 600 metros en esta avenida, entre Itapúa y Mayor Vargas y entre Auditores del Chaco y Gabriel Casaccia.  La capa de regularización  para corregir las imperfecciones de la pista son de 2 centímetros y la carpeta asfáltica final  unos 5 centímetros. Se prevé la utilización de unas 10.000 toneladas de mezcla asfáltica en Primer Presidente,  con lo que se  beneficiará a los barrios Madame Lynch, Mburucuyá, Trinidad hasta alcanzar Itapúa”, especificó.

Destacó además que estos trabajos forman parte de la continuación de lo que también se encara sobre la avenida Santísima Trinidad.

“Estamos continuando con este proyecto que comenzamos en Santísima Trinidad y ahora en Primer Presidente, para renovar la capa asfáltica de todo el sistema vial de unas 52 cuadras de ingreso y salida de la ciudad, en tramo que va de Madame Lynch a Itapúa”, acotó.

Mencionó que entre los trabajos previstos se incluyó el levantamiento y reposición de tapas de registros  cloacales, la reposición de válvulas de agua potable, remoción  y reposición de cordones de hormigón, desagüe pluvial  con cunetas de hormigón hidráulico, badenes de hormigón hidráulico, regularización asfáltica y señalización horizontal y vertical.

“Por esta obra es válido el sacrificio y la misma ciudadanía reclamó el estado de la avenida Primer Presidente, por su capa asfáltica totalmente deteriorada. Las mejoras permitirán, en unos meses, llegar más rápido a los puntos de entrada y salida de la ciudad, en condiciones óptimas”, aseguró.

Recordó que esta arteria va a ser parte de un sistema vial que conectará al nuevo viaducto que construirá el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en parte del Jardín Botánico y su acceso a la costanera Norte.

Agradeció a los vecinos  y la colaboración de los conductores que están desviando su circulación y usando doble calzada en algunos lugares.

“Estas son obras que mejoran  todo nuestro sistema vial  en varias zonas de la ciudad. Hace muchos años que no se intervenía en estas arterias, por lo que mostraban ya un deterioro muy grande de la capa asfáltica”, sostuvo.

También hizo referencia al trabajo coordinado con la Essap, de manera a no intervenir la carpeta asfáltica una vez terminada.

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