Regularización Asfáltica sobre Primer Presidente y Julio Correa registra avances de un 95%

En las primeras horas de este viernes 13 de julio, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, estuvo  en las avenidas Primer Presidente y Julio Correa, para verificar las obras  de regularización asfáltica en dichas arterias, que alcanzan a la fecha un 95 por ciento de avance y que están a cargo de la Constructora DC Ingeniería.

Cabe destacar que estas obras forman parte del Proyecto de recapado integral  de las avenidas Santísima Trinidad, Primer Presidente y Julio Correa.

Participaron también del recorrido de verificación la ingeniera Martha Acha, directora general de Obras; el ingeniero Antoliano Benítez,  director de Obras Municipales; el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras y Liza Paredes, directora general de Comunicación.

Esta mañana se iniciaron los trabajos de colocación de la pintura termoplástica y señalizaciones horizontal y vertical en las avenidas, arrancando en Julio Correa.

El contrato con la constructora mencionada abarcó a la avenida Primer Presidente en tramo comprendido entre Madame Lynch a Itapúa, donde se colocaron 8.008 toneladas de mezcla asfáltica, beneficiando a unas 36 cuadras ubicadas en 2 kilómetros.

Y también la constructora asfaltó a nuevo la avenida Julio Correa, en tramo comprendido entre avenida Primer Presidente y la avenida Santísima Trinidad, donde se colocaron  1.288 toneladas de mezcla asfáltica, favoreciendo unas 10 cuadras, en una longitud aproximada de un kilómetro.

La constructora, a cargo del lote 1,  trabajó  en un área de 54.680 m2, que corresponden a las dos avenidas, donde se consumieron unas 9.296 toneladas de mezcla asfáltica. El costo de las obras llegó a 5,273.093.942  guaraníes.

Hay que destacar que como parte de este proyecto se asfaltó previamente también la avenida Santísima Trinidad, en tramo comprendido entre Aviadores del Chaco e Itapúa, obra que estuvo a cargo de la contratista Los Trigales, por 5.787.275 269 guaraníes.

En total la inversión del gran proyecto alcanzó los 11.040.369.188 guaraníes para las 3 citadas arterias, en un área de trabajo de 132 cuadras, que involucran a importantes barrios como Madame Lynch, Mburucuya y Trinidad.

Estos trabajos permiten que grandes avenidas estén integradas vialmente, siendo importantes alternativas de ingreso y salida a la ciudad capital.

 

Verificar obras en ejecución es un trabajo rutinario

En la oportunidad el jefe comunal capitalino sostuvo que verificar obras con gran parte de su gabinete  y también  con los responsables de la ejecución de esos grandes proyectos, constituye ya una actividad rutinaria en su gestión.

“Estamos muy contentos porque hay casi un avance completo de la obra, hablamos de un 95 por ciento porque hay detalles que hay que terminar como la pintura y señalización”, detalló.

Enfatizó que esta obra beneficia a varios barrios de la capital, entre estos Madame Lynch, Mburucuyá, Mbocayaty y Salvador del Mundo. “Teníamos un plazo que se está cumpliendo en tiempo y forma, hasta el 31 de julio es el contrato que se tiene con DC Ingeniería.  También hay unas adendas que van a generar otras mejoras en la zona para complementar la obra.  Nosotros queremos salir a verificar  los trabajos y no solamente a anunciar las obras,  y si hubiera detalles que corregir, hacerlo ya”, enfatizó.

Destacó que la ejecución de estas obras en las avenidas se hizo con dinero de la Municipalidad de Asunción.

“Lo hicimos con recursos propios, con lo que se recauda por los impuestos, y se continuará  en otras arterias, justamente donde los vecinos van pidiendo, especialmente en la parte vial”, acotó.

Agradeció a la ESSAP por el trabajo coordinado que vienen realizando, justamente,  para minimizar roturas, ya que siempre surgen quejas de que estos rompen cuando está terminado el asfalto de una calle.

Finalmente, reiteró que el proyecto que involucró a las 3 avenidas alcanza unos 7 kilómetros de pavimentación nueva.

“Estas calles estaban tan deterioradas y destruidas que se las hizo de nuevo y quiero decirles que este va a ser el sistema de trabajo.  Están varias otras calles y avenidas en este plan de obras donde seguiremos trabajando como Médicos del Chaco y en parte del microcentro de la capital”, concluyó.

Publicaciones Similares