Protegen caños pluviales en la bocacalle de Rodríguez de Francia y Battilana

La Municipalidad de Asunción continúa con las obras viales en la avenida Gaspar Rodríguez de Francia.  El pasado lunes 4 de septiembre se pudo observar las tareas en la media bocacalle lado sur en su intersección con la calle Battilana.

Según el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras la citada bocacalle es un punto complicado. “Ahí se hace un recubrimiento porque se colocaron unos caños pluviales  en el tramo de Rodríguez de Francia entre Otazú a Battilana”.

Indicó que en la media bocacalle  de la citada avenida con Battilana hay un registro  que tiene un proceso de revestimiento y la cañería  hay que proteger con hormigón armado.

Ahí el trabajo se torna un poco más lento porque hay que levantar un muro lateral para proteger los caños.

El ingeniero Ojeda señaló que, si se dan las condiciones climáticas, este martes se proceda a la carga del hormigón hidráulico en la media bocacalle lado sur de Rodríguez de Francia y Battilana.

Una vez que se concrete esta tarea, se esperan unos 4 o 5 días para el curado para posteriormente habilitar al tráfico automotor.Seguidamente, se pasa a la otra media bocacalle lado norte de Rodríguez de Francia con Battilana.

Respecto a los desvíos de vehículos indicó que si viene por carril de ingreso a la ciudad, no se tienen inconvenientes porque esa calzada ya está habilitada en la avenida Perú. En tanto, los que vienen desde el  microcentro, giran en Capitán Figari y doblan por Ana Díaz.

La inversión en este proyecto alcanzará los 3250 millones de guaraníes, y los trabajos están a cargo de la empresa Chávez Construcciones.

Publicaciones Similares