Posponen tareas de bacheo en el microcentro, por las condiciones climáticas

El inicio del plan de bacheo intensivo de las calles del microcentro de Asunción quedará postergado por las condiciones climáticas imperantes, ya que, según pronóstico de meteorología, se tendrán lluvias este lunes 27 y martes 28 de junio.

Al respecto, el ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, dijo este lunes 27 de junio que no se puede bachear cuando hay llovizna, lluvia y humedad, porque se requiere de la utilización de materiales en caliente que no responden en este tipo de condiciones.

Por ello, se prevé el inicio de los trabajos para este miércoles 29 de junio, fecha en la cual las cuadrillas de las empresas privadas estarán en condiciones de llevar a cabo los trabajos establecidos.

Especificó que la jornada estaba prevista para este martes 28 de junio sobre la calle 4ta. Proyectada entre Colón y Montevideo, específicamente en lo enmarcado en el Lote 1, a cargo de la empresa Chávez Construcciones.

“Se prevé avanzar sobre 4ta. Proyectada dos cuadras al día, con trabajos que incluyen el fresado y una regularización asfáltica. Por otro lado, se irán distribuyendo los esfuerzos  en zonas donde los deterioros son mayores”, acotó.

Publicaciones Similares