| |

Plaza Cañones del Bañado Sur será inaugurada este sábado 9 de setiembre

La inauguración de la Plaza Cañones, ubicada en el barrio San Cayetano del Bañado Sur, se realizará este sábado 9 de setiembre, a las 19:30 hs., con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

En el mencionado espacio la Municipalidad de Asunción introdujo una serie de mejoras como construcción de vallado, caminero, canchas deportivas, instalación de juegos infantiles, de equipos de gimnasia, lumínica y varios otros equipamientos, para convertirlo en un amplio y moderno centro de esparcimiento y del deporte de la comunidad.

El director de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, Aníbal Arias, informó que el espacio estaba abandonado y que fue recuperado a través de un trabajo conjunto entre la dirección a su cargo, la Dirección General de Obras y su Dirección de Vialidad; y la Dirección General de Gestión Ambiental, que tuvo a su cargo el cultivo de 120 arboles nativos en el lugar, y gestiono la colocación de basureros selectivos en varios puntos de la plaza.

“Es una plaza que cuenta con una cancha de fútbol grande, una cancha de fútbol de salón con piso, caminero con instalación de equipos de gimnasia, un pergolado, dos parques infantiles, dos canchas de vóley y lumínica completa”, especificó.

Destacó que la celebración este sábado 9 de setiembre arrancará ya a partir de las 17:00 hs., con varios números artísticos.

“Se prevé la llegada del intendente a las 19:30, el acto protocolar en sí arrancaría a las 20:00 y cerraría un grupo cumbiero de la zona.  También vamos a tener a Lizza Bogado y a otros grupos.  Además se prevé la actuación de artistas de circo y de los chicos de las escuelas de Fe y Alegría y Vy’a Renda”, detalló.

Agregó que las comisiones vecinales de la zona realizarán una feria para ofertar sus productos. “La idea es que sea una fiesta porque es un logro sin precedentes para la zona baja”, acotó.

La recuperación de esta plaza forma parte de los proyectos de Desafíos ASU que paulatinamente se siguen cumpliendo junto con una serie de mejoras integrales introducidas en la zona como enripiado y asfaltado de calles, construcción de muros de protección en los bordes del arroyo Moroti, Arroyo Ferreira y otros, construcción de puentes, limpieza de cauces hídricos, etc.

Publicaciones Similares