Paseo Caballero se constituirá en un sendero recreativo que armonizará con otros proyectos de la zona

La Municipalidad de Asunción realiza obras urbanas en el Barrio Obrero con el fin de revitalizar la zona. El mejoramiento del Paseo Caballero se suma a los trabajos de 5ta. Avenida.

Las obras en el Paseo  Caballero, ubicado sobre la Avenida Caballero, desde Quinta Avenida hasta Novena Proyectada, iniciaron la semana pasada e incluye la puesta a punto como un paseo recreativo con cambio de pavimento, instalación de equipamientos urbanos e iluminación.

El director de Planeamiento Urbano. Arq. Antonio Coscia, informó que los trabajos deben implicar un periodo estimado de tres meses y demandan una inversión municipal de 2.025.400.000 millones de guaraníes.

Recalcó que el espacio será específicamente recreativo, donde se contará con lugares de estar y un parquecito infantil.

“Se colocarán máquinas para realizar ejercicios para personas de la tercera edad. El espacio contará también con una hermosa fuente de agua, pisos nuevos de peibers, con adoquines, senderos para invidentes, lo que lo convertirá en un paseo inclusivo”, resaltó.

Aclaró que como el paseo será eminentemente recreativo, no se piensa en la instalación de ningún puesto de comida.

“Las obras de hermoseamiento serán sobre el boulevard  central, las obras no tendrán ningún costo para los frentistas o los clubes de fútbol que se encuentran sobre esta avenida”, puntualizó.

«Esperamos que disminuyan los días de copiosas y prolongadas lluvias ya que impiden la ejecución normal de los trabajos teniendo en cuenta la humedad resultante de los días posteriores sobre el terreno en el que se debe trabajar ”, concluyó. 

Publicaciones Similares