Operativo de bacheo en el microcentro iniciará la próxima semana

La Municipalidad de Asunción, dentro de una semana, iniciará un plan intensivo de bacheo en 64 calles del microcentro de la capital que durará unos 45 días aproximadamente, con la participación del sector privado.

La inversión municipal será de aproximadamente 5.000 millones de guaraníes, destacándose que la totalidad de las arterias a ser reparadas durante los últimos 20 años no recibieron intervención por parte de la Municipalidad.

Las  tareas de bacheo asfáltico en caliente estarán a cargo de dos firmas locales, las empresas Chávez Construcciones S.A.I. y Constructora Heisecke S.A., quienes estarán implementando una solución según los problemas que presente cada calle asignada, en dos lotes que abarcarán a toda la zona del microcentro de Asunción.

De acuerdo al informe del ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras, en la fecha se encuentran coordinando acciones en los dos lotes para las órdenes de trabajo correspondientes. “De acuerdo a la zona, se van a usar entre 40 a 50 toneladas de material de  bacheo por día”, especificó.

Aseguró que posiblemente ya esta semana comenzará el movimiento de las máquinas para este gran operativo en calles de la ciudad. “La Municipalidad de Asunción designó a  todos los fiscales  que estarán en terreno”, anunció.

Destacó que los contratos con las empresas privadas no solamente incluyen el bacheo, sino también el levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales, levantamiento y reposición de válvulas de agua corriente, fresado, riego de liga, reparación de base para bacheo por cortes de Essap y regularización con bacheo asfáltico.

Publicaciones Similares