Menu

Obras sobre avenida Mariscal López concluirán en 30 días

Las obras de desagüe pluvial, en carril de salida de Asunción sobre la avenida Mariscal López, frente al edificio de la Municipalidad de Asunción, tramo que va entre Capitán Villamayor y Mayor Victoriano Bueno iniciaron este jueves 21 de enero, previéndose terminar en un plazo de 30 días, dijo el  ingeniero Mauricio Rubiani, del Departamento de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Obras.

En la fecha, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recorrió la zona de intervención mencionada junto al director general de Obras, ingeniero Samuel González y los responsables del Consorcio Chávez Construcciones.

El fiscalizador  indicó que  la obra que empezó hoy con la perforación del terreno, abarca un tramo de unos 80 metros, donde se  colocarán los caños de hormigón armado y se construirán 4 sumideros de captación de aguas de lluvia hasta la dársena del transporte público de pasajeros, donde se dispuso el último con dos bocas tanto del lado de la  vereda como el lado de la calzada.

Igualmente, en el proyecto se dispuso la  intervención de 50 metros para la colocación de caños pluviales en la calle Mayor Bueno, con la finalidad de captar el raudal que viene por esta arteria.

Las intervenciones a lo largo de la avenida Mariscal López, desde la avenida Madame Lynch a la avenida San Martín,  beneficiará finalmente a unas 19 cuadras, que corresponden a un área de unos 33.815 metros cuadrados.

Explicó que las obras del desagüe en el  carril  de entrada a la ciudad de Asunción, están totalmente concluidas. La obra está a cargo del Consorcio Chávez Construcciones, alcanza aprox. 25.000 millones de guaraníes. Una vez terminada  esta tarea, se hará el asfaltado en toda la avenida, finalizó.