Obras de mejoramiento vial en avenida Félix Bogado a poco de ser concluidas

La Municipalidad de Asunción, a través de su contrato con la empresa constructora Proel Ingeniería, se encuentra en la etapa final de los trabajo de mejoramiento vial pendientes en la avenida Félix Bogado. “Por un lado se procedió a la nivelación de las tapas de registros y válvulas de agua corriente,  que registraban imperfecciones; alineándose en adelante a la capa asfáltica y las dársenas de hormigón hidráulico, en la zona de Teniente Garay”, señaló el lunes 16 de septiembre el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras.

Asimismo, hizo hincapié en la construcción de varias dársenas de hormigón hidráulico en tramos donde el paso de unidades de transporte público generan deterioro en la calzada por frenadas constantes. Aclaró también que la Dirección General de Obras dispuso la colocación del hormigón hidráulico en las dársenas, ya que este material presenta mayor resistencia y durabilidad.

Recordó que Proel inició tareas en Avda. Félix Bogado y Profesor Esculíes, con el fresado y seguidamente el pavimento hidráulico. “Con este material  se mejoraron los tramos de las calles Atenas, Colón y O’leary. Ana Díaz entre Battilana y Pozo Favorito, así como las intersecciones de Félix Bogado con Tatajyva y con Avda. Perón”, detalló.

En Coronel Bogarín

El ingeniero Ojeda anunció además que la misma constructora pasará próximamente a la calle 11 Proyectada, conocida también como  Coronel Bogarín, desde la intersección de Estados Unidos hasta Juan E. O’Leary.  “Allí tendremos la reposición de empedrados con excavación de bolsones; que son suelos inestables, arcillosos o expansivos.  También contaremos con un suelo mejorado para estabilizar la base”, explicó.  “Ese tipo de suelo debe ser mejorado indefectiblemente, ya que de otro modo se hace imposible la estabilización en condiciones de mucha lluvia, donde se abulta y ocasiona desplazamiento. Por ello debe ser puesto en condiciones previamente”, concluyó.

Publicaciones Similares