Municipalidad de Asunción y el MADES iniciaron tareas de limpieza de la cuenca del Arroyo Mburicao

Con la presencia del Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro, acompañado del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible,  Sr. Ariel Oviedo Verdun, el Presidente de la Junta Municipal, Oscar Rodríguez, concejales municipales, directores generales, funcionarios de ambas instituciones y vecinos del barrio, se dio inicio a las tareas de limpieza del cauce hídrico del Mburicao.

La actividad para la recuperación y restauración de la cuenca, que comenzó  este  lunes 14 de enero a las 09:30 horas en la desembocadura del  arroyo Mburicao en el Río Paraguay, ubicado en el Barrio Tablada Nueva, es posible mediante la licitación Pública Nacional Recuperación de Causes Hídricos de la Dirección General de Obras de la Municipalidad.

Cabe resaltar que esta actividad tiene como objetivo principal generar sensibilidad social y ambiental desarrollando ecoactitudes en relación a la generación y disposición final de los residuos sólidos urbanos, promoviendo la gestión integral de la cuenca del Arroyo Mburicao.

Se espera lograr el involucramiento de los pobladores y vecinos de toda la cuenca del arroyo a fin de que los mismos se sumen y sean protagonistas de la recuperación y restauración del emblemático Mburicao.

El director de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna, David Cardozo, manifestó que este trabajo es posible mediante un convenio interinstitucional firmado con el MADES, resaltando que es una cuenca bastamente contaminada, siendo un arroyo emblemático de la ciudad.

«Por eso, conjuntamente con el MADES, nos pusimos el compromiso no solamente de limpieza sino también de restauración de toda la cuenca, la limpieza se hará con maquinas donde el terreno lo permita, primero con un trabajo intensivo de limpieza y luego de mantenimiento», explicó.

Igualmente informó que en la segunda parte del trabajo se encarará la ecoeducación en instituciones educativas que se encuentren en la zona de influencia de la cuenca del arroyo Mburicao.

Por su parte el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, manifestó que esta acción interinstitucional no se da al azar.

Publicaciones Similares