Municipalidad de Asunción va terminando obras en avenida Santísima Trinidad

Las obras complementarias que realiza la Municipalidad, a través de la empresa constructora Los Trigales en la avenida Santísima Trinidad, avanzan positivamente, según informó el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Asunción.

Concluyó la construcción del pavimento hidráulico en el cruce de dicha avenida con Profesor Fernández, en ambos carriles, zona donde en días de lluvia se juntaba mucha agua y no tenía una salida rápida.

Anteriormente el agua quedaba retenida en la zona generando un deterioro en la carpeta asfáltica, ahora con las correcciones correspondientes, el agua evacuará a un sumidero y el problema quedará solucionado.

Esta obra permitirá evacuar correctamente el agua de lluvia

En esta Avenida se dio mayor altura a los cordones del paseo central desde la avenida Aviadores del Chaco hasta Itapúa. Ahora están rebajando los registros en la zona de intersección donde se colocó el pavimento hidráulico. “Falta rellenar las juntas y hacer la limpieza en el lugar”.

También se rebajan los cordones porque quedaron altos en el paseo central y hay que adaptarlos al nivel del pavimento nuevo”.

El ingeniero Ojeda recordó que ahora se tiene que construir una isleta encauzadora en el nudo vial de Santísima Trinidad con Salvador del Mundo.

En la zona solamente queda pendiente nivelar dos tapas de registros y esperar el curado del citado hormigón.

Estos trabajos forman parte de la obra de mejoramiento vial de la Avenida, que vía adenda incluyó el asfaltado de la calle Julio Correa desde Santísima Trinidad a Molas López, el levantamiento de los adoquines del paseo central, el pavimento hidráulico en Santísima Trinidad con Profesor Fernández.

Publicaciones Similares