Municipalidad culmina tramo de pavimento de hormigón en Avenida San Martín

La Municipalidad de Asunción culminó otro tramo de pavimento de hormigón en la Avenida San Martín

La Municipalidad de Asunción habilitó este fin de semana el tránsito en la Avenida San Martín entre Roque Centurión Miranda y Enrique Migone, los trabajos fueron hechos con pavimento de hormigón armado, se trata de una superficie de 151 metros de longitud.

Los trabajos en este punto según el ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales se cumplieron dentro del calendario establecido y las cuadrillas de la empresa de Construcción Los Trigales, se dirigirán a otros puntos de la Avenida San Martín para la colocación del hormigón hidráulico.

Como es habitual en estos casos, se hace previamente tareas de fresado con máquinas especiales, de manera a quitar todo el material del asfalto en malas condiciones. En la zona de intervención se coloca una carpeta de 17 cm de espesor del hormigón hidráulico.

Estos trabajos forman parte del lote de obras que encomendó la Municipalidad de Asunción a la empresa constructora Los Trigales S.A. que tiene un contrato con el municipio capitalino para la colocación de hormigón hidráulico en zonas de dársenas o estacionamientos en la avenida San Martín en varios tramos al igual que en la Avenida Mariscal López.

Los trabajos sobre San Martín comenzaron en Molas López, ahora terminó en Roque Centurión Miranda y se prolongará por 10 tramos más hasta Alfredo Seiferheld. En las vacaciones de invierno está previsto volver a Mariscal López para seguir avanzando con el cronograma fijado, señaló el Ingeniero Benítez.

Dos empresas se adjudicaron con las licitaciones para realizar estos trabajos con la Municipalidad de Asunción, una ejecuta trabajos en el microcentro de la ciudad y la Avenida Colón y la otra en Mariscal López y San Martín.

Las obras se ejecutan sin mayores contratiempos y se optó desde la Municipalidad de Asunción por el sistema de hormigón hidráulico en zonas donde existe mucha fuga de agua sobre la carpeta asfáltica y se tiene humedad permanente, esto resiente de manera más rápida el asfaltado por ello la aplicación actual es la más conveniente para estos casos.

Publicaciones Similares