Municipalidad continúa obras de pavimento de hormigón hidráulico solucionando problemas viales de larga data

La administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, lleva adelante un gran proyecto de obras viales en diferentes calles y avenidas de la Capital, buscando soluciones a largo plazo para los problemas viales que se vienen arrastrando desde hace décadas en Asunción.

Se está construyendo pavimento rígido en las proximidades de semáforos y paradas de buses del transporte público, sitios en donde se suelen producir ondulaciones y daños en el pavimento.

En estos lugares los movimientos bruscos de las frenadas y reinicios de marchas de buses y vehículos pesados y otros factores deterioran la capa asfáltica.

La Directora General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniera Mirtha Acha dijo que las obras fueron adjudicadas por medio de un llamado a licitación pública nacional para la ejecución de Pavimentos de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad de Asunción con ID No 326.858, distribuidos en dos lotes.

La administración de los contratos está a cargo de la Dirección General de Obras a través de la Dirección de Obras Municipales.

Indicó que las obras son implantadas por tramos en diferentes sitios estratégicos, resultando una extensión equivalente a 44 cuadras en total, distribuidas en las siguientes calles y avenidas: Mariscal López, San Martín- República Argentina, Montevideo, Cristóbal Colón, Estados Unidos, Eduardo Víctor Haedo, Ana Díaz y Carlos Antonio López.

A la fecha, los tramos ejecutados son:
  • Lote 1 Los Trigales:
    • Avenida Mariscal López; entre Gral. Aquino y Gral. Bruguez, entre Gral. Bruguez y Mayor Bullo, entre Mayor Bullo y 22 de setiembre, entre 22 de setiembre y Vicepresidente Sánchez, entre Vicepresidente Sánchez y Gral. Santos, entre Gral. Santos y Aca Verá, entre Rafael Franco y Chaco Boreal.
  • Lote 2 Covipa:
    • Avenida Cristóbal Colón: entre Presidente Franco y Palma, entre Carlos Antonio López y Sicilia, entre Sicilia y Roma, entre Roma y París.
    • Avenida Estados Unidos: entre Artigas y España, entre José Berges y Mariscal López
    • Avenida Carlos Antonio López: entre Ñuflo de Chávez y Ruy Díaz de Guzmán, entre Trejo y Sanabria y Lázaro de Rivera, entre Melo de Portugal y Juan de Garay, entre De las Llanas y Arellano, entre Alejo García y Díaz de Solís.
    • San Martín tiene dos obras, una que es la de hormigón hidráulico, zona de Federación Rusa y se seguirá avanzando por San Martín hasta Eusebio Ayala, cubriendo varios tramos.

Publicaciones Similares