Municipalidad colocará hormigón hidráulico en Félix Bogado y José Esculies

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Proel Ingeniería y Asociados inició las tareas de fresado en la avenida Félix Bogado y Profesor José Esculies, con la finalidad de proceder, posteriormente, a la colocación del hormigón hidráulico, material que tiene una mayor resistencia y durabilidad para el paso automotor.

La ingeniera Mirtha Acha, Directora General de Obras de la Municipalidad de Asunción explicó que “en la avenida Félix Bogado estamos retomando nuevamente esta obra, después de varios años de suspensión, por diversos motivos”.

Ello, gracias a un acuerdo logrado con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). De esta forma, finiquitamos los trámites legales para poder avanzar con la obra.

Agregó que después de cumplir con todas las etapas del proceso, fue aprobada la adenda homologada por la Junta Municipal de Asunción.

Esto fue comunicado a la DNCP, tiene el código de contratación y de ahí se comunicó a la empresa adjudicada, la que ya está empezando su trabajo en la zona de avenida Félix Bogado y Profesor Esculies, donde se colocará una capa de hormigón hidráulico.

Destacó que hay varios tramos de esta avenida donde se tiene que trabajar con el hormigón hidráulico, bastante largo. También estarían Atenas, entre Colón y Oleary, Ana Díaz entre Battilana y Pozo Favorito, Félix Bogado  con Tatajyva, Félix Bogado con Perón.

Son trabajos que quedaron pendientes y ahora por fin se ejecutarán gracias al acuerdo y deberá terminar en los próximos 3 meses.

Igualmente se podrá hacer un asfaltado en la calle Tacuari entre 21 y 26 Proyectada. También en Félix Bogado entre 22 y 6 Proyectadas en el carril de entrada.

Publicaciones Similares