Municipalidad coloca hormigón hidráulico en avenida Médicos del Chaco y Mayas

En Médicos del Chaco siguen y suman las intervenciones para conseguir el mejoramiento vial de esta importante vía de interconexión vehicular de nuestra capital, que sigue en obras.

Es así que este jueves 11 de abril, la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Los Trigales SA comenzó con la carga del pavimento de hormigón hidráulico, que tiene gran resistencia y durabilidad.

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Asunción dijo en la fecha que cuando van a trabajar en pista se avisa inmediatamente a la Policía Municipal de Tránsito para que se encargue de ordenar el tránsito en esta avenida, que registra un gran movimiento por ser una alternativa para alcanzar otras arterias de gran porte.

Indicó que una vez que terminen con este trabajo en la intersección mencionada se tiene previsto el reinicio de la regularización asfáltica y la colocación de la carpeta final en la avenida Médicos del Chaco desde Fernando de la Mora a Goiburú, que involucra a unas 4 cuadras aproximadamente.

Solo se procede a estas aplicaciones toda vez que la Essap libere los tramos ya que actualmente están con intervención en dicha Avenida, desde Goiburú hasta Eusebio Ayala, trabajando en la parte de cloacas, en la interconexiones a matrices del agua potable, donde se sacan cañerías viejas y se reemplazan por otras nuevas.

La obra de Médicos del Chaco está a cargo de la contratista Los Trigales SA. de acuerdo a un contrato por proyecto de Mejoramiento vial de la avenida, desde la avenida Fernando de la Mora a Eusebio Ayala. Unas 30 cuadras ida y vuelta serán beneficiadas en su parte vial. Se aplicó una nueva modalidad para preservar el nuevo asfaltado, trasladando los caños de agua potable a las veredas de las viviendas.

En esta avenida se procede solo a la regularización asfáltica por ahora, en tramos intermitentes porque “estamos haciendo la intervención en forma paralela con la gente de Essap”.

Igualmente, dijo que están realizando algunas interconexiones de agua potable que solamente su equipo puede atender, cuando se trata de cañerías de 4 o más pulgadas, ya que solo la ESSAP tiene los equipos para hacer estos trabajos.

Publicaciones Similares