Mejoramiento vial de la Avda. Santísima Trinidad entra en etapa de terminación

Los trabajos de regularización y colocación de la carpeta asfáltica de  la avenida Santísima Trinidad, desde Aviadores del Chaco hasta Itapúa, ya se encuentran en fase de terminación, informó el pasado fin de semana el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción.

Esta obra se encuentra a cargo de la empresa  constructora Los Trigales.

De la misma manera prosiguen las mismas labores en las avenidas Primer Presidente y Julio Correa donde se repone totalmente la carpeta asfáltica que tienen ya la vida útil vencida, a cargo de la empresa DC Ingeniería.

La administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, encara estas obras de mejoramiento integral de estas tres avenidas con una inversión de unos 11.040.369.188 guaraníes.

El ingeniero Ojeda indicó así mismo que ya se empezó con la regularización en Julio Correa, donde se completó el viernes pasado la primera capa asfáltica luego de que la empresa ESSAP solucionara tres puntos que presentaban pérdida de agua.

El paquete de obras en la avenida Julio Correa totaliza unas 10 cuadras.

Primer Presidente: De Julio Correa a Madame Lynch

Indicó que en la avenida Primer Presidente se cambió  el trayecto inicial  para el trabajo, desde Julio Correa a Madame Lynch, también por problemas de caños rotos de la Essap.

Dijo que en Primer Presidente se tenía que empezar hacia el lado de Itapúa, la parte faltante, sin embargo,  por presentar problemas de caños rotos se cambió de tramo, de Julio Correa a Madame Lynch.

Explicó que la Essap está reparando estas pérdidas de agua para permitir la continuación normal de los trabajos.

“Los caños presentan en los días de frio una mayor presión porque se usa menos agua, lo que provoca una ruptura en los puntos débiles de la red, situación que se da mayormente en horas de la noche y madrugada”, refirió.

Señaló que en esta arteria se estará beneficiando a unas 52 cuadras totales en ambos lados de la mencionada arteria.

“Los trabajos en Primer Presidente, en el que se incluye a Julio Correa, tendrán una inversión de 5.273.053.942 guaraníes.  La capa de regularización  para corregir las imperfecciones de la pista son de 2 centímetros y la carpeta asfáltica final  unos 5 centímetros. Se prevé la utilización de unas 10.000 toneladas de mezcla asfáltica en Primer Presidente,  con lo que se  beneficiará a barrios Madame Lynch, Mburucuyá, Trinidad hasta alcanzar Itapúa”, indicó.

Acotó que entre los trabajos previstos se incluyó el levantamiento y reposición de tapas de registros  cloacales, la reposición de válvulas de agua potable, remoción  y reposición de cordones de hormigón, desagüe pluvial  con cunetas de hormigón hidráulico, badenes de hormigón hidráulico, regularización asfáltica y señalización horizontal y vertical.

“Por esta obra es válido el sacrificio y la misma ciudadanía insistió en el estado de la avenida Primer Presidente, que presenta su capa asfáltica totalmente deteriorada. La misma permite llegar más rápido a los puntos de entrada y salida de la ciudad.  Esta arteria va a ser parte de un sistema vial que va a llevar al nuevo viaducto que va a construir el Ministerio de Obras Públicas en parte del Jardín Botánico y su acceso a la costanera Norte”, concluyó.

Publicaciones Similares