Mejoramiento vial de Rodríguez de Francia se iniciará esta semana

La administración municipal del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, realizará el mejoramiento vial de la avenida Ygatimi y su continuación Gaspar Rodríguez de Francia, desde Colón hasta Estados Unidos, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular.

El director general de Obras, ingeniero Samuel González  y el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, coincidieron en  informar que se espera que mejoren las condiciones del tiempo  esta semana para iniciar los trabajos.  Los mismos estaban previstos desde este lunes 5 de septiembre pero se aguardará a que mejoren las condiciones climáticas.

En el mencionado tramo vial se colocará el hormigón asfáltico en un área de 27.826 m2 y hormigón  hidráulico en un área de 2.798  m2.

La inversión municipal, con fondos de capitalidad, alcanzará los 4.942.838.836 guaraníes y los trabajos están a cargo de la Constructora Heisecke.

“Vamos a hacer un nuevo recapado, primeramente vamos a fresar para posteriormente rebajar y así conseguir la funcionalidad, de tal forma a poder colocar un pavimento de hormigón asfáltico con polímeros, que hace rato que no se utiliza”, agregó el director general Samuel González.

Agregó que de acuerdo al plan, los trabajos partirán sobre  la calle Ygatimi, carril sentido Estados Unidos – Colón entre 14 de Mayo y Ayolas.

Para la ejecución de las tareas se prevé  desvío por 14 de Mayo hasta Manduvirá, luego desde Manduvirá hasta Ayolas y se va a trabajar en un carril.  Los desvíos se harán normalmente por el carril contrario a doble mano.

 

Publicaciones Similares