Mejoramiento Vial de Mariscal López y Capitán Bueno a punto de concluir

Los trabajos de Mejoramiento Vial de la avenida Mariscal López, entre San Martín y Madame Lynch, avanzan progresivamente, actualmente se encuentra en la última etapa consiste en la colocación de la carpeta final de asfalto.

En total serán beneficiadas unas 19 cuadras una vez que concluyan las obras, las cuales están a cargo de la empresa Chávez Construcciones.

De acuerdo al contrato suscripto con la Municipalidad de Asunción, se incluyeron trabajos de recambio de cañerías de agua y cloacas de la ESSAP y obras de desagüe pluvial en 4 puntos que eran conflictivos en días de lluvia. Ya el miércoles 30 de marzo, la empresa a cargo de las obras realizó trabajos previos a la colocación de la carpeta vial sobre la Capitán Victoriano Bueno.

De acuerdo a informes del fiscalizador municipal, ingeniero Mauricio Robbiani, en las paradas de ómnibus del transporte público de pasajeros  de la avenida Mariscal López, se procedió a la colocación de un hormigón hidráulico con un acelerador de fraguado,  por lo que en 3 a 4 días ya se pudieron habilitar de vuelta los tramos.

Destacó que se favoreció otra franja para frenada de ómnibus, unas 2 cuadras antes de Madame Lynch. “Si el asfalto líquido es flexible se rebana el asfalto para evitar que se levante y si es pavimento de hormigón hidráulico se evitan las ondulaciones”,  concluyó.

Publicaciones Similares