Más tramos viales de Asunción son mejorados con la colocación del pavimento hidráulico

La Municipalidad de Asunción trabaja en la ejecución de obras de pavimento de hormigón hidráulico, en las proximidades de semáforos y paradas del transporte público de pasajeros en varios sectores de la ciudad, que son afectados por las frenadas bruscas de vehículos en esta actividad.

Igualmente, con la colocación de este material se protege estos tramos y también se hace inalterable ante ataques de solventes y fluidos que pueden generarse por descargas y pérdidas en los sistemas de servicios sanitarios y se protege el pavimento del agua de lluvia.

Según el informe del ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Obras, se trabajó en la calle Eduardo Víctor Haedo entre Hernandarias y Colón.

El cargamento del citado material está a cargo de la empresa Covipa SA., que viene completando la tarea en varios sectores de la capital, a cargo del lote 2, del contrato suscrito con la Municipalidad. La fiscalización de la tarea está a cargo de la Dirección General de Obras y Dirección de Obras Municipales.

Según el listado, la constructora incluyó los tramos siguientes:

  • Haedo entre Montevideo y Colón
  • Haedo entre Montevideo y Ayolas
  • Haedo entre Ayolas y O’Leary.

En tanto, la constructora Los Trigales, a cargo del lote 1, con otro contrato está trabajando en la avenida San Martín, entre Dr. Migone y Nuestra Señora del Carmen.

El listado menciona la construcción de los estacionamientos en San Martín, entre Narciso Colmán y Abdala, en San Martín, entre Narciso Colmán y Federación Rusa. En San Martín y Agustín Barrios hay preparación de pista.

Por otro lado, en la avenida Félix Bogado casi Cassanelo se trabaja en media pista en la calzada de entrada a la ciudad, en la parte de fresado.

Publicaciones Similares