Más calles de Asunción mejoran con el pavimento hidráulico

La Municipalidad de Asunción está consiguiendo muy buenos resultados con la ejecución de obras de hormigón hidráulico en varias calles de la capital, teniendo en cuenta que es un material muy resistente y duradero.

El trabajo se realiza gracias a licitación pública nacional de Pavimentos de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad de Asunción, ID No. 326.858, distribuido a dos empresas, en el lote 1, Los Trigales SA y lote 2, Covipa SA.

Según informe de la Dirección General de Obras, este lunes 29 de julio, hay avances en las obras que ejecuta la empresa Covipa en el microcentro.

Mejoras viales en varios tramos

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras explicó: “hicimos los trabajos en Haedo casi Colón, cargamos el fin de semana, ahora se realizan los cortes con máquina, después se prevé el relleno de junta y esperando este martes los resultados para habilitar el tramo”.

Sobre la avenida Colón, con la misma empresa y el mismo paquete de obras, se prepara la pista para más dársenas.

El ing. indicó que se está preparando la pista, que se está trabajando con martillete hidráulico y que está rompiendo el asfalto para remover con más facilidad e ir rebajando la carpeta asfáltica, más la base para preparar el terreno para otra dársena.

“De Palma hay que pasar a Estrella, donde ya se terminó la carpeta asfáltica. Ahora estamos haciendo levantamiento de las tapas de registro y válvulas de agua. Queda una o dos más y se termina todo.  Después esperamos el curado para la pintura”, indicó.

Este lunes no hubo posibilidad de hacer la calle Estrella, porque había movilizaciones en varias calles. Igualmente, se espera una respuesta de cómo se iniciarán los trabajos en esta calle ya que hay rieles. El tramo va desde Colón a Nuestra Señora de la Asunción.

Publicaciones Similares