Loza de hormigón en la mitad de la avenida José Félix Bogado

Loza de hormigón en la mitad de la avenida José Félix Bogado

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, está trabajando en varios frentes sobre la avenida José Félix Bogado, tareas que están a cargo de la empresa Proel Asociados.

Al respecto, el ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, informó este lunes 27 de junio que en la citada arteria ya se cargó la loza de hormigón en la mitad de la calzada de salida de la ciudad,  a la altura de la avenida 21 Proyectadas.

“Estamos aguardando trabajos de fresado al costado mismo de la loza cargada, que la empresa debió comenzar el lunes, pero quedó postergado por las condiciones climáticas de la fecha”, explicó.

Aclaró que una vez que las condiciones climáticas mejoren, se hará el fresado y se habilitará el carril de salida a la altura de 21 Proyectadas. “De esta manera nos va a permitir entrar en la calzada correspondiente al carril de entrada de Félix Bogado, a la altura de la avenida 21 Proyectadas, para completar las obras de desagüe pluvial en ese punto”, acotó.

Con respecto a las demás obras, indicó que sobre la avenida 1º de Marzo, la continuación de Félix Bogado, también  se  estuvo haciendo una prueba de carga  en  el sector donde había problemas de inestabilidad. “Estamos esperando que se solucione el problema para  habilitar la avenida 1º de Marzo”, puntualizó.

Especificó que sobre la avenida Félix Bogado quedan aproximadamente unas 3.000 toneladas de mezcla asfáltica  que falta por ejecutar y unos 4 a 5 lugares de lozas de hormigón que también hay que hacer en varios sectores.

Publicaciones Similares