Las tuberías del desagüe pluvial del proyecto de General Santos ya alcanzaron la calle Sajonia

Los trabajos de colocación de tuberías del desagüe pluvial, que se iniciaron desde la zona límite entre los municipios de Asunción y Lambaré, en el lecho del arroyo del mismo nombre, ya avanzaron hasta la entrada de la calle Sajonia, informó el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción.

Recordó que la obra corresponde a la segunda etapa del proyecto de desagüe pluvial de la avenida General Santos, que está a cargo del Consorcio Pavimento Urbano, a través de una inversión municipal superior a los 25.000 millones de guaraníes.

“Estamos avanzando en la instalación de tuberías de desagüe pluvial, teniendo en cuenta que estamos  entrando en la calle Sajonia. Empezamos ya a armar todo el entibado  con barras de hierro para proteger los tubos pluviales y las paredes del terreno.  Vamos a ir entibando ese tramo porque es muy difícil y riesgoso, teniendo en cuenta que estamos trabajando al costado de una tubería de ESSAP”, explicó.

Agregó que  se colocaron algunas válvulas para prevención en el caso de que surja  algún  inconveniente para cerrar y trabajar con más tranquilidad y más el entibado que están implementando

Especificó que en la calle Sajonia se trabaja en su intersección con Morquio.

“Es un trabajo lento porque estamos en la parte más profunda y complicada y  detrás vamos avanzando en el relleno y la base correspondiente para ir recuperando las calles”, sostuvo.

Destacó que en la  calle Vianney por ejemplo, en un primer tramo ya se cargó toda la base correspondiente hasta la base de telfort.

“El objetivo es ir dejando expedita la citada arteria al tránsito para que se vaya estabilizando y para febrero o marzo venidero ya se estaría terminando esta obra, porque hay que descontar los días de lluvia en que no se pudo trabajar”, concluyó.

Publicaciones Similares