|

Las calles Presidente Franco y Eligio Ayala ya se encuentran habilitadas al tránsito automotor

Este fin de semana culminaron las obras de recapado asfáltico de la calle Presidente Franco, desde Colón hasta México, en lo que corresponde a la segunda etapa del proyecto de mejoramiento vial de dicha arteria y su continuación, Eligio Ayala, desde Perú hasta México.

Los trabajos de repavimentación abarcaron 22 cuadras, unos 23.800 metros cuadrados de la calle Eligio Ayala y su continuación Presidente Franco, desde Perú hasta Colón.

Cabe destacar que durante años estas importantes arterias de circulación del microcentro capitalino no tuvieron ninguna intervención vial, lo que hizo que las mismas se volvieran obsoletas y desmejoradas.

 El ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras, informó este martes 3 de octubre que el pasado sábado 30 de setiembre terminaron el trabajo en las 2,5 cuadras restantes, en las que faltaba la regularización asfáltica y la colocación de la carpeta final para empalmar Presidente Franco con México.

Recordó que la obra estuvo a cargo de la empresa Chávez Construcciones, previo proceso licitatorio realizado por la Municipalidad de Asunción, del que resultó ganadora para la ejecución del proyecto, que requirió una inversión municipal de más de 4.350 millones de guaraníes.

 “Ahora se está haciendo la limpieza final de la zona intervenida, que ya está habilitada al tráfico automotor”, señaló.

Aclaró así mismo que se esperará el enfriamiento total de la mezcla del asfalto; aproximadamente una semana, para seguidamente proceder a la señalización horizontal con pintura termoplástica y reflectiva.

Publicaciones Similares