La Costanera ya tiene demarcación de kilometraje para facilitar la realización de maratones
|

La Costanera ya tiene demarcación de kilometraje para facilitar la realización de maratones

La Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad de Marcas y Señales, dependiente de la Dirección de Vialidad, procedió a la demarcación del kilometraje en la avenida José Asunción Flores, de la Costanera capitalina, desde el kilómetro 0, partiendo desde 14 de Mayo  hasta el kilómetro 6, a la altura de la rotonda que dirige a la avenida General Santos.

De esta manera se da cumplimiento al pedido de la Junta Municipal de Asunción, vía minuta del concejal Gilberto Apuril, tomando en cuenta que la Costanera se ha convertido en un punto de encuentro para muchos asuncenos y visitantes de otros municipios y hasta de otros países.

Los fines de semana es donde hay mayor afluencia de personas, propiciando el desarrollo de actividades de distinta índole, que van desde la recreación hasta competencias y maratones internacionales, como la realizada en el año 2016, denominada Maratón Internacional de Asunción y otras que tienen como punto de partida la mencionada avenida, a orillas del río Paraguay.

Como parte de esta tarea, el pasado 17 de marzo funcionarios de la Dirección de Vialidad y de la Administración de la Costanera, realizaron el trazado de medición y altimetría en la avenida de referencia, a través de un medidor oficial IAAF/AIMS-B.  La demarcación realizada tiene certificado de medición nacional, con reconocimiento internacional.

Posteriormente la Dirección de Vialidad realizó la señalización de los kilómetros ya demarcados previamente sobre el pavimento, de conformidad a lo establecido en el Reglamento General de Tránsito, Artículo  63 inciso  e) señales horizontales “son líneas y otras demarcaciones o signos sobre la calzada, el cordón o la acera, que tienen por finalidad regular las formas de circulación a través de la vía pública”.

La demarcación de la distancia en kilómetros sobre el pavimento en la avenida Costanera permite a las  personas que hacen deportes  en el lugar,  contar con un  punto de referencia acerca de la distancia en que se encuentran. Igualmente,  las alternativas de retorno que tendrán partiendo del inicio de ambas márgenes de la Costanera, de conformidad a lo establecido en el Reglamento General de Tránsito.

En dicho reglamento, art 68  inc. e) se refiere sobre las señales horizontales. “Estas son líneas, demarcaciones o signos sobre la calzada, el cordón o la acera, que tienen por finalidad regular las formas de circulación y establecimiento a través de la vía pública”.

Publicaciones Similares