La avenida Médicos del Chaco está habilitada al tránsito vehicular

La avenida Médicos del Chaco ya está totalmente habilitada para la circulación vial ya que concluyeron los trabajos de recapado asfáltico en tramo que va desde Médicos del Chaco y Eusebio Ayala, dijo el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción.

La obra de mejoramiento vial de la mencionada avenida está a cargo de la empresa constructora Los Trigales SA, que suscribió contrato de acuerdo al proyecto comunal ID No 335.373, con un plazo de ejecución de unos 120 días.

El sábado último se hizo una limpieza en general de la avenida Médicos del Chaco y se continua actualmente con los trabajos que hacen a la reposición de veredas en ambas calzadas de la citada avenida, registrando un avance de un 50 por ciento, tramo ya ejecutado del comprometido al proyecto, que abarca a unas 35 cuadras aproximadamente.

Indicó que el trabajo de reposición de veredas se hace un poco más lento porque a veces a los vecinos no les gusta el color de las baldosas y deben buscar otras.

Pero aseguró que en unos 15 a 20 días aproximadamente ya estará todo concluido. La demora corresponde también a que la ESSAP liberó con atrasos las obras relacionadas a la unión de las cañerías domiciliarias a las matrices.

La obra relacionada al mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, incluyó la modalidad de trabajo que implicó trasladar la red de agua potable domiciliaria a las veredas de los frentistas. Con ello se evitará que una rotura de caños de agua potable pueda perjudicar el nuevo asfaltado de esta avenida.

La tarea de la ESSAP, que demoraba la continuidad de los trabajos por parte de la contratista era ir detectando cada punto para sellar los caños en desuso y poner en servicio las cañerías nuevas a la red domiciliaria, aclarándose que se hace uno a uno.

Publicaciones Similares