La avenida Julio Correa, de Santísima Trinidad a Molas López, ya tiene su carpeta final de asfalto

La avenida Julio Correa, de Santísima Trinidad a Molas López, ya cuenta con la carpeta final de asfalto, con lo que se completa el mejoramiento vial de esta importante vía de acceso, en el marco de una adenda que amplió un 19 por ciento el contrato con la empresa constructora Los Trigales, por 1.135.328.685 guaraníes.

El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Martín Ojeda, indicó que los trabajos realizados en esta arteria comenzaron con el fresado, para quitar las ondulaciones que entorpecían el tránsito fluido.

“También se procedió a la reparación de algunos lugares de empedrados, donde se presentaban  hundimientos. Luego se hizo el reacondicionamiento de la base, la regularización asfáltica y finalmente, la colocación de la carpeta final propiamente dicha. Estos trabajos se ejecutaron, en forma consecutiva, de acuerdo al proceso normal previsto en la obra”, explicó.

Señaló que la constructora mencionada participó de la ejecución del Proyecto de Mejoramiento vial integral que incluyó avenidas como Santísima Trinidad, desde Aviadores del Chaco hasta Itapúa.

Agregó que la empresa DC Construcciones trabajó en la avenida Primer Presidente, desde Aviadores del Chaco hasta Itapúa, y en Julio Correa, desde Primer Presidente hasta Santísima Trinidad.

Puntualizó que el total de inversión municipal ya alcanzó los 11.040.069.188 guaraníes.

“Actualmente quedaría levantar las tapas de registros y válvulas de agua corriente existentes en Julio Correa, en el tramo que va desde Santísima Trinidad  hasta Molas López.  Ahora se pusieron  tambores y algunas  mallas de protección para los  registros y  el curado  total para después habilitarla al tráfico automotor”, refirió.

Manifestó además que queda pendiente la señalización y aclaró que para la colocación de la pintura, normalmente se espera  unos 15 a 22 días.

“Esto para que el asfalto se cure bien y así se pueda aplicar la pintura, porque, caso contrario, destiñe y se deforma cuando se la coloca.  El asfalto  suda y tiene esos productos químicos que después va eliminando. Por eso la espera, para aplicar la pintura termoplástica  de señalización”, insistió.

Trabajos que incluye también la adenda

Por su parte el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, explicó que la adenda que hace al proyecto de mejoramiento vial de la calle Julio Correa incluye también otras obras.

Citó el levantamiento de cordones de hormigón, en unos 20 centímetros por encima del nivel actual, específicamente en el paseo central de la avenida Santísima Trinidad.

“En la fecha se está haciendo un cargado continuo en unos 600 metros lineales y por ambos lados 1.200 metros. Se incluyen además las rampas de accesibilidad”, relató.

Mencionó que otro componente de la adenda ampliatoria del contrato  es  la solución del nudo vial entre Aviadores del Chaco, Salvador del Mundo y Santísima Trinidad, frente mismo al Club Independiente y a la Escuela Iturbe.

“Ahí se  va a hacer una especie de isleta  encauzadora proyectada por la Dirección General de Desarrollo Urbano, que forma parte también del mismo convenio modificatorio, justamente para terminar con el conflicto  que se genera con el tráfico que viene  desde la calle Salvador del Mundo, de Madame Lynch y  avenida Aviadores  del Chaco hacia la derecha. Con ello se estará dando seguridad a la población estudiantil de la zona mencionada”, justificó.

Por último, añadió que el convenio incluye, como cuarto punto, la colocación de hormigón hidráulico sobre bocacalles de Santísima Trinidad con Sargento  1ro.  Claudio Morel y Santísima Trinidad y Francisco Fernández.

 

Publicaciones Similares