Intendente verificó avances de obras en calles recuperadas de ex Mansión Stroessner

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, en horas del mediodía de este miércoles 19 de julio, hizo un reconocimiento de las obras de empedrados llevadas a cabo en las recuperadas arteria del barrio Mburucuya, que estuvieron cerradas al tránsito vehicular y peatonal durante décadas por la ex mansión Stroessner, edificación realizada en terrenos usurpados a la comuna.

En el recorrido técnico, en el cual acompañaron al jefe comunal, técnicos de la Municipalidad y de la empresa constructora; se pudo comprobar el renovado paisaje de la zona con la terminación de las obras.

Para su próxima apertura, todas estas arterias fueron empedradas en una extensión de 2800 metros cuadrados. Entre estas están Sargento Benítez, que cruza totalmente los terrenos. Luego, Teniente Emiliano Gómez y Teniente Nery Quevedo.

Las  calles ahora recuperadas, estuvieron vedadas para la ciudadanía desde los años 80. Cabe recordar que la actual Administración Municipal consiguió, el pasado año 2016, recuperar el dominio de las calles públicas usurpadas, con la demolición de los muros que cerraban el libre paso.

Luego del recorrido, el intendente Ferreiro señaló que se está cumpliendo con una promesa realizada, porque la apertura de las calles fue un pedido ciudadano, que tiene varias aristas, donde una es la importancia urbanística.

“Cambia absolutamente la circulación de este barrio porque se liberan calles que estaban interrumpidas y que van a poder conectarse con avenidas de los barrios Mburucuya, Santísima Trinidad y el eje corporativo de la Avenida Aviadores del Chaco y Santa Teresa”, resaltó.

Agregó que la apertura de estas calles también tiene una cuestión política que considerar por su simbolismo.

“Al abrirse estas calles se recupera un poco la confianza de la democracia en el modelo participativo y se abre por fin un espacio que fue ocupado de forma ilegal por muchos años, nada más y nada menos que por la familia del dictador Alfredo Stroessner”, rememoró.

Señaló que hay que celebrar la apertura de estas arterias con una fiesta ciudadana.

“Porque esto se debe a la gente más que nada, a la memoria colectiva y a las acciones  de varios sectores que lucharon para recuperar el espacio para la ciudad como tenía que ser”, acotó.

Los trabajos de apertura de calles están a cargo de la empresa unipersonal Oscar Morel Osas, a través de una inversión municipal de unos 480 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares