Intendente inauguró obras de mejoramiento vial de la avenida Primer Presidente

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en la mañana de este jueves 6 de septiembre, encabezó un acto simbólico en el que se dio por concluidos los trabajos de mejoramiento vial integral en la avenida Primer Presidente,  que incluyó el tramo que va desde la avenida Madame Lynch hasta Itapúa de nuestra capital.

La obra, que se realizó en un plazo de 120 días,  abarcó unos 4 kilómetros y presenta una nueva carpeta asfáltica de unos 7 centímetros de espesor.  La empresa DC Ingeniería estuvo a cargo del proyecto que también incluye  a la avenida Julio Correa.

El intendente  de Asunción, Mario Ferreiro, agradeció a las personas involucradas  en el trabajo sobre Primer Presidente, a la ciudadanía  en general que con el pago de sus tributos permite que se puedan ejecutar obras en la ciudad.

“Con mucha alegría nos encontramos esta mañana para dar por concluidos los  trabajos de mejoramiento vial de la avenida Primer Presidente, donde procedimos a la restitución del pavimento asfáltico sobre  la de adoquines existente, sumamos el levantamiento de las tapas de registros cloacales y válvulas  de agua corriente, en un  trabajo coordinado con la Essap, con el fin de garantizar una mejor  circulación para los ciudadanos  y una durabilidad de la obra acorde a la inversión”, señaló.

Ferreiro expresó que su administración está cambiando la ciudad, quizás no con la velocidad esperada pero si con la calidad y con las exigencias necesarias. «Lo demostramos con  la apertura de las calles ocupadas por la ex mansión Stroessner, las obras de la avenida Rodríguez de Francia, o las  que están a punto de terminar en  Santísima Trinidad  y Julio Correa, así como el inminente inicio de  las obras de mejoramiento de la avenida Médicos del Chaco”, apuntó. 

Las personas que diariamente circulan por la avenida Primer Presidente  ya tienen  las señalizaciones tanto verticales como horizontales en esta avenida. Por ello,  cada uno tiene que hacer su parte, respetando las normas de tránsito y dando la debida atención al disco Pare y priorizando las franjas peatonales.

La Municipalidad de Asunción invirtió  más de  5.300 millones de guaraníes  en esta obra, incluyendo también los trabajos realizados en la avenida Julio Correa, desde Primer Presidente a Santísima Trinidad. 

Publicaciones Similares