|

Intendente Ferreiro Inauguró Plaza 1811, Largamente Anhelada Por Vecinos

La inauguración de la Plaza 1811, ubicada en la esquina de las calles Año 1811 y Ana Díaz del barrio Pinozá, se llevó a cabo en las primeras horas de este martes 26 de febrero, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Cabe destacar que este espacio público constituyó un clamor de los vecinos que desde hace casi 30 soñaban y peleaban por tener este espacio que hoy se concreta.

Participaron también del acto los concejales Ireneo Román, Antonio Gaona y Mariano Cáceres, directores generales y otras altas autoridades municipales; vecinos de la zona, directivos, docentes y estudiantes de las instituciones educativas circundantes como del Colegio Nacional de la Capital “General Bernardino Caballero”; Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada “Dr. Fernando de la Mora”; la Escuela Graduada Nº 13 “Dr. Fernando de la Mora”; la Escuela Técnica y Vocacional “Dr. Carlos Antonio López”; la Escuela Superior de Bellas Artes y la Primera Escuela Paraguaya de Sordos.

La plaza 1811, en sus 1.244 metros cuadrados, cuenta con zona de esparcimiento, área central para la realización eventos, un parque infantil y un espacio para la práctica de caminatas. Además está equipada con bancos, iluminación, senderos para invidentes y rampas inclusivas.

La inversión municipal fue de Gs. 260.647.000 y los trabajos tuvieron una duración de 60 días, ya que empezaron en diciembre del año pasado.

INTENDENTE FERREIRO RESALTÓ LA CONCRECIÓN DE UN SUEÑO LARGAMENTE ACARICIADO POR LOS VECINOS

En la oportunidad el jefe comunal capitalino manifestó su satisfacción por inaugurar la plaza y valoró el trabajo mancomunado con las comisiones vecinales y con las instituciones educativas aledañas para la concreción de este espacio comunitario que es inclusivo.

“Por eso es que hay rampas y baldosas especiales para no videntes. Queremos que esta plaza se llene de nuestros compatriotas adultos mayores, de niños, de niñas, de jóvenes”, señaló.

Destacó además el significado que tiene la plaza para toda la comunidad, porque es una conquista ciudadana.

“Es oportuno dimensionar el significado de dignidad que tiene esta plaza para una vecindad que trabajó toda su vida para mejorar su comunidad. Cada espacio ganado para la gente significa muchísimo”, acotó.

VECINA AGRADECIÓ AL INTENDENTE POR CUMPLIR CON SU PROMESA

A su turno la señora Isabel Rubiani de Torres mencionó que para los vecinos del barrio se trata de un día histórico.

“Realmente hoy no es solo un momento de fiesta para nosotros, es un día histórico porque en este día culminamos un proceso de más de 30 años de lucha, gestión y perseverancia para la concreción de este anhelado espacio”, manifestó.

Celebró también la presencia de estudiantes, que de seguro realizarán en la flamante plaza actividades culturales y recreativas.

Agradeció asimismo al intendente Ferreiro por el interés que puso, desde el comienzo de su gestión al frente del Municipio, para dar respuesta a este pedido de años de los vecinos.

“Especialmente le agradecemos al intendente Mario Ferreiro por su interés en que se concretara este proyecto. Y también nuestra gratitud al Ministerio de Educación que colaboró para la firma del convenio de cooperación para la construcción de esta plaza, que es una plaza temática, educativa, recreativa e inclusiva”, aseveró.

Instó finalmente a los estudiantes y a los vecinos a cuidar la plaza y a mantenerla en las impecables condiciones en que fue inaugurada.

A los vecinos y a los estudiantes les decimos que debemos comprometernos a cuidar lo que hoy es nuestra plaza. Ahora comienza la tarea de mantener impecable este espacio así como hoy lo recibimos”, concluyó.

Publicaciones Similares