Inició el desagote del canal límite entre Asunción y Lambaré para hormigonar fondo del cauce

El desagote del agua del canal ubicado en los límites de las ciudades de Asunción y Lambaré se inició este viernes 16 de junio, en el marco del proyecto de construcción del desagüe pluvial y mejoramiento vial, medioambiental e  inclusivo, de la avenida General Santos, en su segunda etapa.

La obra de desagüe pluvial, en la segunda fase, partió  desde la  calle Juan María Vianney, en el puente y Carandayty, en Lambaré,  prácticamente a  una cuadra de la avenida Bruno Guggiari.

El trayecto va por la calle Morquio, continúa por Sajonia, de ahí a la avenida  Fernando de la Mora, sigue por 1 de Noviembre hasta la avenida Eusebio Ayala.

El coordinador de Fiscalización de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniero Martín Ojeda, indicó  que en la zona límite están limpiando y sacando toda el agua del canal, para que en el fondo del mismo  se pueda cargar el hormigón ciclópeo.

Recordó que el pasado martes 13 de junio se iniciaron los trabajos  referentes a los registros para la readecuación del alcantarillado sanitario  y el inicio de cateos y replanteo para el desagüe cloacal.

“No se trabaja aún en la colocación de los tubos del desagüe pluvial, que corresponden a la parte 2, a cargo del Consorcio de Pavimento Urbano.  Esta red que se construirá se tiene que unir en la calle Sajonia y General Santos a otra menor  realizada por el Consorcio General Santos, correspondiente al lote 1”, aclaró.

Especificó que la obra del desagüe pluvial  que viene desde la calle Juan María Vianney, involucra a unas 15  a 20 cuadras dentro del trayecto,  desde sus inicios hasta la avenida  Eusebio Ayala.

Puntualizó que en el tramo de obras también hay  ramales secundarios sobre la calle Elizeche y la calle Sajonia, que salen a la bocacalle con General Santos.

Publicaciones Similares