Inician obras en Avda. Rca. Argentina y Caaguazú para colocación de hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción iniciará este viernes 1 de abril la colocación del pavimento hidráulico de alta performance sobre la Avenida República Argentina y su intersección con la calle Caaguazú.

De acuerdo al informe proporcionado por el ingeniero Samuel González, director general de obras, se dará inicio a las obras en este punto en donde se colocará un material que tiene mejor rendimiento para la circulación vehicular.

La Municipalidad de Asunción busca las mejores técnicas para estos trabajos, con ventajas comprobadas, para aplicar en calles de Asunción.

Los trabajos en la intersección citada, y que están a cargo de la empresa Constructora Heisecke S.A, se prolongarían hasta finales de abril y se harán en dos etapas, considerando la ubicación estratégica del nudo vial.

En una primera etapa se trabajará en el área 1, específicamente en el carril de ingreso a la ciudad, desde el 1 al 18  de abril, incluyendo los tiempos de preparación, carga y fraguado del material.

La segunda etapa, correspondiente al área 2, que ocupa el carril con dirección a la Terminal de Ómnibus de Asunción, irá desde el 14 al 30 de abril.

La circulación en esa intersección durante las obras se reducirá a media calzada.

En ambos tramos se hará la preparación del sector a intervenir con demolición del pavimento de hormigón existente y retiro del mismo, preparación y carga del pavimento de hormigón nuevo y señalizaciones durante el tiempo de trabajo.

Utilización del hormigón hidráulico

El pavimento de hormigón hidráulico de alta performance tiene menor tiempo de fraguado y ya se usó sobre la Avda. Mariscal López, justamente en la parada de ómnibus, donde se genera un mayor desgaste de la carpeta asfáltica.

Cabe destacar además que ya se establecieron los lugares donde se trabajará con esta técnica como ser las avenidas Fernando de la Mora y Félix Bogado, que tendrán varios tramos con este tipo de pavimento.

Además, la zona cercana al arroyo Ferreira partes de  las dos calzadas serán totalmente con hormigón hidráulico.

fcd44866-4079-4ab4-a7a0-fab58b455a7c

Publicaciones Similares