Este lunes 18 de setiembre se dará inicio a las obras de revitalización de la Avenida Quinta, con pleno acuerdo de los permisionarios

Los vendedores de comidas y afines asentados en la avenida Acuña de Figueroa, también conocida como Avenida Quinta, entre Caballero y Estados Unidos, despejarán la citada arteria desde este lunes 18 de septiembre, para permitir el inicio de obras del proyecto de revitalización en la importante vía, previsto por la Municipalidad de Asunción.

Según el acuerdo establecido, los mismos serán reubicados en forma temporal en calle Antequera, entre las sedes de los clubes Sol de América y Cerro Porteño.

Este viernes 15 de septiembre, en el Salón de Intendentes, se suscribió una carta compromiso entre la Municipalidad de Asunción y los 12 propietarios de casillas de alimentos y afines presentes.

El documento fue firmado por el director general del Área Social, Dr. Iván Allende; el director general de Desarrollo Urbano, Arq. José María Segalés y el director de Asuntos Jurídicos, Dr. Juan Carlos Ramírez Montelbetti, en representación del municipio capitalino y todos los permisionarios.

También participaron de la reunión la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; el director de Planeamiento Urbano, Arq. Antonio Coscia y el asesor del Gabinete de la Intendencia, Arq. Marcos Cáceres.

Revitalización de la Avenida Quinta

Acuerdos de partes

El acuerdo vigente desde la fecha señala que la Municipalidad de Asunción asume el compromiso de idear, planificar, coordinar y ejecutar, a través de los órganos competentes, el plan de mejoramiento de la avenida Francisco Acuña de Figueroa, entre las calles Caballero y Estados Unidos.

Para la implementación del plan de mejoramiento de la citada avenida, se compromete a proporcionar un lugar de ubicación  temporal a los permisionarios de casillas de venta de alimentos y afines censados para ese efecto, mientras duren las obras del proyecto municipal.

Por ello, las casillas serán trasladadas en forma temporal, mientras duren las obras de la avenida Quinta, a Antequera, nombre ubicada entre la sede del Club Sol de América y el Club Cerro Porteño.

Los permisionarios en tanto, acatarán todas las indicaciones y órdenes de la Municipalidad de Asunción relativas a la implementación del plan de mejoramiento,  en uso de sus atribuciones.

En ese sentido deben proceder al retiro de todas sus instalaciones y enseres del espacio ocupado en la citada avenida para que la contratista pueda dar inicio a las obras. El traslado será desde este lunes 18 de septiembre.

La instalación temporal en el lugar designado por el municipio será hasta que se culminen las obras en la avenida, con  expresa mención que este plazo es improrrogable, por lo que no podrán dejar asentada dicha estructura como sucursal de su local en dicho lugar.

Con este acuerdo se garantiza a los permisionarios que una vez que terminen las obras en la avenida 5ta., volverán a sus lugares originarios, por supuesto, con una mejorada infraestructura  vial y edilicia que contempla el proyecto del Paseo Gastronómico Quinta Avenida.

La Municipalidad de Asunción, en el marco del plan de mejoramiento de la citada arteria, proyectó  mejoras para dicho espacio.Previamente se hizo un censo de los vendedores de alimentos y afines asentados actualmente en la zona, para regularizar la situación de los mismos y que puedan ser beneficiados con la implementación del proyecto.

Se entregó una copia del documento a cada permisionario, justamente para que estén en conocimiento del acuerdo y con los deberes y obligaciones de cada uno.

Cabe destacar que las obras de revitalización de la Avenida Quinta estarán a cargo de la empresa Magomec, que ganó la correspondiente licitación, y los trabajos tendrán un tiempo estimado de 210 días de ejecución.

Publicaciones Similares