En las avenidas San Martín y Molas López colocarán hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción implementará una solución definitiva en la intersección de las avenidas San Martín y Molas López, donde el asfalto está totalmente deteriorado, situación que genera serios problemas a la circulación vial en esta zona.

Por ello, el ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales dijo este jueves 9 de mayo, a partir de las 8 de la noche, iniciaron los preparativos para la colocación de hormigón hidráulico en la intersección de las avenidas San Martín y Molas López.

Como es habitual en estos casos, se harán tareas de fresado con máquinas especiales, de manera a quitar todo el material del asfalto en malas condiciones.

Indicó que en esta intersección vial hay un problema crónico, derivado de su conformación topográfica por lo que se decidió la colocación del hormigón hidráulico, que tiene una mayor resistencia y una mayor durabilidad.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Los Trigales S.A. que tiene un contrato con el municipio capitalino para la colocación de hormigón hidráulico en zonas de dársenas o estacionamientos en la avenida Mariscal López, donde actualmente se está trabajando.

El ingeniero Benítez dijo que en varios lugares de la avenida San Martín y de la avenida República tendrán intervención en puntos difíciles. “Ahora, vamos a iniciar en San Martín y Molas López porque es el punto más complicado que tenemos en términos de problemas de circulación debido al deterioro del pavimento”.

Igualmente indicó que el esquema de trabajo en la zona se hará en dos etapas de obras, considerando acuerdos con los frentistas y comercios de la zona, tomando en cuenta que el 15 es el día de la Madre. Por lo tanto, hay mucho movimiento comercial.

Igualmente, se concordaron algunos desvíos. Pero se tendrá el acceso para llegar a la estación de servicios en la esquina de San Martín y Molas López.

Publicaciones Similares