En la avenida Félix Bogado entre 17 Proyectada y Haití se realiza recapado asfáltico

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras y Dirección de Obras Municipales siguen con los trabajos viales en la avenida Félix Bogado, con la finalidad de brindar un nuevo pavimento en óptimas condiciones a la concurrida avenida.

Según los informes, se construyeron dársenas de hormigón hidráulico en la avenida Félix Bogado, en la zona de 17 Proyectada, específicamente en la calle Esculies, la esquina de Gato Verde y calles transversales, trabajos que ya concluyeron.

Por ello, esta semana, entre 17 Proyectada hasta la calle Haití se empezó con el recapado asfáltico. Ya se tiene un avance en unos 400 metros, en la calzada de entrada a la ciudad.

La Municipalidad viene trabajando en la avenida Félix Bogado a través de la empresa Proel Ingeniería y Asociados, primeramente, con la colocación de hormigón hidráulico en varias calles adyacentes a la misma, tomando en cuenta que este material tiene gran resistencia y durabilidad.

Un importante acuerdo permitió continuar obras muy necesarias

Gracias a un proceso de avenimiento ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas tuvieron buena acogida varias tratativas con la constructora a cargo, que procedió primeramente a la colocación de pavimento hidráulico en Félix Bogado y Profesor Esculies.

Los encargados destacaron que hay varios tramos de esta avenida donde se tiene que trabajar con el hormigón hidráulico, bastante largo. También estarían Atenas, entre Colón y Oleary, Ana Díaz entre Battilana y Pozo Favorito, Félix Bogado con Tatajyva, Félix Bogado con Perón.

Son trabajos que quedaron pendientes y ahora por fin se ejecutarán gracias al acuerdo y deberá terminar en los próximos 3 meses. Igualmente se podrá hacer un asfaltado en la calle Tacuarí, entre 21 y 26 Proyectada. También en Félix Bogado entre 22 y 6ta. Proyectada en el carril de entrada.

Publicaciones Similares